¡¡¡No a las corridas de toros!!!

El próximo 5 de febrero, la Plaza de Toros México cumplirá 63 años de que abrió sus puertas. 63 años de torturas y asesinatos innecesarios. De "demostraciones de valor" de los toreros.

En verdad esta "fiesta" me da asco. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se siga celebrando la tortura y el asesinato al pleno estilo del pan y circo de los romanos?

Dicen los que lo apoyan que es un arte, pero en mi experiencia con el arte (haciendo teatro, música, performance, artística plástica, etc.) me he percatado que el arte crea, da vida. El toreo destruye y mata. ¿Cómo esto puede ser arte? Si esto es arte, entonces también lo es la picana, la ablación de los pies con fuego, la doncella de hierro, y tantas otras cosillas emanadas de la ilustre imaginación de Dominicos, chinos, militares, etcétera.

Dicen los que apoyan a la tauromaquia que "el toro no sufre". ¿Cómo no va a sufrir? Si cuando una mosca se le pone encima éste la espanta al instante con su cola, orejas, etc. O sea, siente. Por lo tanto, sufre. Dicen que "muere dignamente". La "dignidad" es un concepto inventado por el ser humano. El toro vive o muere, nada más.

Me parece una falta de humanidad el hecho de celebrar la tortura y el asesinato. Y para colmo, lo transmiten por TV. ¿Cómo es posible que un canal cultural como el Canal Once del IPN transmita un programa especialmente dedicado a esta barbarie?

Igualdad Animal realiza una protesta contra la
tauromaquia en Sevilla. Imagen tomada de www.lahaine.org
Me gustaría que los que dicen que es un deporte leyeran la definición que da la RAE: "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." Veamos: ¿Actividad física? Sí. ¿Juego? No, para nada. ¿Competición? Esto dice la RAE de Competición: "Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden." ¿Qué sería esa misma cosa que disputan o pretenden el toro y el torero? El torero (iba a decirle "payaso", pero no quiero insultar a estos promotores de la risa y la felicidad de los niños) quiere lucirse y hacer mostrar su hombría y valor (sí, cómo no), el toro quiere salir de ese lugar (al que lo llevaron a la fuerza y a morir). Entonces no hay competición. ¿Supone entrnamiento y sujeción a reglas? A lo mucho el torero, porque al toro no lo entrenan, es más, le liman los cuernos para disminuir los riesgos, le dan agua con azufre para provocarle diarreas, le ponen grasa en los ojos para que no vea bien, lo encierran en un lugar totalmente oscuro para que, al salir a la arena, el sol lo deslumber y no sepa qué hacer, en fin: lo "preparan". ¿En qué quedamos? ¿No que la intención era mostrar el valor del torero?

Dice Mahatma Gandhi que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales". Entonces, ¿qué tan grandes son México, España, y tantas naciones hispanoamericanas que practican, celebran y promueven la tauromaquia?

Por favor, por amor a la vida, nunca vayas, ni promuevas, ni seas indiferente con la tauromaquia. No te hagas de la vista gorda con el argumento de la tolerancia. Ante el asesinato y la tortura no se debe ser tolerante. ¿O acaso lo serías con los feminicidios de Juárez, Edomex, etc.? ¿Serías tolerante con los torturadores? Por favor, no eduques a tus hijos con tauromaquia ni violencia innecesaria.

Dile a tus amigos que ni se acerquen a la plaza de toros. Es más, únete a las manifestaciones en contra de las salvajes prácticas de los toreros. No colabores con este juego de dementes.

Aquí te dejo estos links, de donde obtuve información:

Comentarios