Las telecomunicaciones en México

No mamen, la neta sí es una mierda el tal Carlos Slim y que vaya y chingue a su madre.

Hace unos días escuché en el canal Once que la OCDE había hecho un estudio sobre telecomunicaciones en sus países miembros. Y resultó que México ocupa el honroso (ajá) lugar 30 de la lista.

¿Y por qué? Pues porque en nuestro país las compañías celulares cobran un chingo por un servicio más que bajo. Porque en Canadá una línea telefónica casera tiene un costo de USD $400.00 anuales y en México cuesta UDS $2,000.00. ¿Es o no es una enorme disparidad?

El internet se ofrece en algunos países a 100 MBPS. E Infinitum de Telmex se para el culo diciendo que con 1 MBPS ya es exceso de velocidad. ¡Que no mamen! Agréguenle a esto que los costos de internet son más altos aquí que en Italia por ejemplo.

Hace tiempo también me llegó una carta de Denise Dresser en la que le echa en cara al tal Slim su doblepensar (lean 1984 de Orwell, por cierto), es decir, su doble moral. Por un lado, en sus discursos, dice que hay que promover la competencia dentro de todos los sectores de la economía para que el consumidor final tenga beneficios, y por otro lado, en la práctica, pone tarifas de primer mundo a servicios de inframundo. Y todavía se pavonea de que gracias a él México no se hunde. Don’t mamar, si por pinches monopolistas como él es que no hay crecimiento. Algunos dirán, ¿cómo es que le echo la culpa a Slim de todo este rezago? Pues sí, el señor Slim posee la empresa que monopolza las telecomunicaciones en México, Telmex, y, aunque haya competencia, esta empresa, con la mano en la cintura, tiene a todas las demás agarradas por lo huevos. Les impone tarifas. Hace competencia desleal, etcétera.

Desde aquí expreso mi queja a este monopolista y espero que algún día pueda navegar a 100 MBPS desde mi país.

Fuentes:
El internet en México es lento y caro: OCDE
Carta abierta a Carlos Slim

Comentarios