lunes, 20 de julio de 2009

Publicidad cochina

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

De hecho no bebo aguas negras del imperialismo yanki. Con esto menos lo haré y espero que alguien más nos siga.

Transcribo el texto del correo:
A los de la Coca les resulta muy divertido hacer mofa del mexicano sombrerudo estornudando en el metro (por lo de la influenza) y los muy graciosos sacaron su publicidad en Europa... como si no hubiésemos quedado ya bastante perjudicados tras la "pandemia" y nos hiciera falta publicidad negativa. YA DE POR SI los europeos no quieren venir a México a turistear (ni gastar) ni a hacer negicios ni nada de nada. En fin, síganle consumiendo al monstruo del negro, dulce y gaseoso veneno al cabo ellos saben que es lo bastante adictiva como para que la dejen.

Imagen tomada de http://www.bhatnaturally.com/advertising/
schweppes-experience-matters-mexican-ad/

¿Todavía quieres una razón más para no tomar Coca-Cola?

Acá hay un texto más acerca de esta publicidad: http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=32948


ACTUALIZACIÓN DEL 08/03/2012

Visto a la distancia y ya sin dejos de nacionalismo mamón, no le encuentro demasiado problema a esta publicidad. Es ingeniosa, es divertida y no le veo nada de despectivo hacia los mexicanos en sí.

Si está el sombrero de charro es gracias a la imagen que se ha vendido al extranjero acerca de los nativos de nuestro país. Es un singo distintivo de 'lo mexicano' como podría ser el monóculo con que se satirisa al caballero británico.

En fin, que no le veo nada malo.

1 comentario:

  1. Pues si son unos gilipollas los de cocacola, solo buscan vender.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.