jueves, 13 de agosto de 2009

Cosas sin importancia

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Nada importa señores, nada importa señoras, nada joven, señorita, infantes, nada importa. ¿Que estamos en medio de una crisis económica tremenda? ¿Qué importa? ¿Qué cada día es más común la brutalidad policíaca a la hora de "contener" manifestaciones? ¿Qué importa? ¿Qué importa que la frontera norte sea tumba de cientos, de miles de muertos, muertas, muertitas y muertitos? ¿Qué importancia tiene que en Ciudad Juárez y otras ciudades del país se sigan asesinando con lujo de saña a cientas de mujeres? ¿Importa acaso que la educación pública en nuestras tierras sea negada a cada vez más jóvenes? Claro que no, eso no importa. No importa que el campo se esté muriendo a causa de un veneno llamado TLCAN. Tampoco importa que en un país mestizo, de morenos y morenas, se discrimine a los que son del color de la tierra. No importa que el país se endeude con organismos financieros internacionales, total, es el pueblo el que termina pagando. Y tampoco es importante que hayan dejado libres a los acusados de la matanza de Acteal, ¿qué importan la impunidad y la violencia de Estado en contra de las minorías étnicas? ¿Importa a caso que el salario mínimo sea menos que una miseria? No importa. ¿Importa que a miles se les esté despidiendo de las fábricas y otros centros de trabajo para que esta crisis no les afecte a los dueños del dinero? No importa, al final esos desempleados verán cómo arreglárselas solo, como siempre. Menos importa el deterioro ambiental, la contaminación que nos mata poco a poco. Mucho menos la extinción de especies animales y vegetales. Y nada importa gente, no importa la discriminación que sufren quienes se aventuran en busca del "sueño americano2, ese que a veces se convierte en pesadilla. Nada importa que una vez más se impongan armas estadounidenses en territorios latinoamericanos con el beneplácito de los líderes de la región. No importa que en Canadá ya no quieran a más mexican@s. ¿Importa que se nos esté acabando el agua limpia? ¿Importa que no importe la decisión que los hondureños emitieron en sus casillas y ahora en las calles? ¿Importan los bebés muertos en la guardería incendiada? Nada de esto es importante. Nada.

Aunque no nos guste a muchos, aunque hayamos a quienes todo esto sí nos importa. Al resto, a la mayoría, a los que han sido educados amaestrados por Telenvicia y TV Apesta, no les importa ni un comino. Lo único que importa es México 2 y Estados Unidos 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.