Antimilitarista

Así es como me defino y como siempre he pensado. Odio la violencia militar (hay violencia que sí me agrada, es decir, Tarantino le agrada a montones).

Detesto la prepotencia que le da a un hijo de vecina el portar uniforme verde olivo. Y me cae mal la gente que "se cuadra" cuando ve a un soldado.

Ahora imagínense lo que pienso de los desfiles militares.

Imagen tomada de laprimeraplana.com.mx
Ya me imagino la cosa (porque obvio es que ni loco me acerco a esos eventos), los adultos y sus hijos emocionados cuando pasa un tanque, cuando pasan haciendo acrobacias y sintiéndose como si del mismísimo Dios se tratase, orgasmeándose de sólo ver ese despliegue de estupidez humana.

Me gustaría más un desfile de zanqueros, de payasos, de malabaristas, de músicos. Un desfile bonito. No estas cosas que sólo afean a mi ciudad.

Comentarios