Ponte las pilas

UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡DE UNA ALBERCA OLÍMPICA!

Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando éramos niños.

Como medida preventiva, la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:

  1. Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.
  2. Deposítalas en botellas de plástico de refresco.

Cuando la botella esté llena entrégala a protección civil o al municipio y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra, las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que siembra y se cosecha.

Por favor, hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.

Para su conocimiento, México ocupa el deshonroso lugar 14 de los países más contaminantes. ¿No es esto tremendo?

Esto no es una cadena, ni te pasará nada si no lo envías inmediatamente. Pero al planeta sí, ya que según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida si seguimos con este afán de destruirlo.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, ¿cómo es posible que siendo tan pocos estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de seres que lo habitamos?

Haz con este correo lo que consideres pertinente, yo sólo te pido que actúes con responsabilidad.

P. D. En las tiendas OXXO hay contenedores para pilas, también en las avenidas del Distrito Federal, ¡así que no hay pretexto!

Comentarios