Info sobre la penalización del aborto en México

Sobre aquello de las penalizaciones al aborto en ciertos estados de esta república, me permito compartir con ustedes un correo que Claudia me ha enviado (gracias por la info Clau). Así como un documento sobre los casos de mujeres encarceladas (de 6 a 40 años) por interrumpir un embarazo en distintas partes del país. Muchas de ellas, por haber quedado embarazadas al haber vivido una violación sexual (la cual muchos idiotas dirán que es culpa suya).
Haré un listado de las consignas que pueden escucharse en las marchas relacionadas con el derecho a decidir de las mujeres sobre nuestros cuerpos.
Pensemos que vivimos en un estado laico, donde contrario a esto se está legislando sobre el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Con el apoyo y beneplácito de la iglesia católica, ¡como si todas perteneciéramos a este grupo religioso!
"¡Saquen sus rosarios, de nuestros ovarios!"

"¡Si Norberto se embarazara, el aborto sería legal!"

"¡Si los hombres se embarazaran, el aborto sería legal!"

"¡Anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir!"

"¡Educación sexual integral y laica desde la infancia!"

"¡Ni la iglesia, ni el estado, en mi cuerpo decido yo!"
Mujeres, defiendan sus derechos. Hombres, apoyemos a las mujeres en esta lucha. Que esto es asunto de tod@s.

No, no, no. No se me olvidó el documento que le comenté al principio, desde acá lo pueden descargar. Y, por favor, ¡rólenlo!

Comentarios