Internet se adapta, evoluciona hacia la inclusión

Yeah, esta noticia es muy buena.

Igual que ustedes, a mí me gusta Internet, por ser excesivamente dinámica, por acortar e incluso anular distancias, por ser un inmenso océano de información (e igual de peligroso que los reales, porque las charlatanerías están en cualquier lado).

Me gusta también porque, al no ser monopolizable, caben las opiniones de prácticamente todos (claro, de todos quienes tengan acceso a esta maravilla del mundo contemporáneo).

Por eso y por muchas otras razones es que me da mucho gusto y me pone re feliz la noticia que acabo de leer en La Jornada: las direcciones de internet ya no tendrán que ser escritas exclusivamente con caracteres romanos. Es decir que ahora una dirección de internet podrá contener letras del alfabeto cirílico, árabe, chino, y mil etcéteras más.

Esto está chido porque se abre a las diferentes lenguas en lugar de estar restringido al inglés porque, aunque sean caracteres romanos, no había cabida a eñes, acentos, y demás adecuaciones al alfabeto latino.

Me da gusto porque una vez más, Internet demuestra ser adaptable, inclusiva. ¿O no les parece buena esta noticia?

Lean acá la nota: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/26/uso-de-caracteres-romanos-deja-de-ser-obligatorio-en-direcciones-de-internet

Comentarios