¡Feliz cumpleaños Plaza Sésamo!

¿Quién de los que leen esto no llegaron a disfrutar la clásica escena de "lejos y cerca"? ¿Quién no se reía al ver como Enrique hacia hasta lo imposible para que Beto no pudiera dormir? ¿Quién no ha cantado "no es fácil subir, pero voy a hacerlo"?

Les guste o no, Plaza Sésamo es ya parte de nuestra cultura popular. Hasta donde yo sé, todos (o por lo menos todos a los que yo conozco) disfrutamos de la clásica rutina de la rola "Manha manha". Por cierto, ¿alguien sabe que rayos significa eso?

Y es que ¿cómo no va a formar parte de nosotros si ya lleva 40 años de vida? Así es gente, el próximo 10 de noviembre (el martes que viene) Plaza Sésamo cumple 40 años. Y eso, para ser una serie de TV, ya es un chingo de años.

Y ¿quién mejor para conmemorarlo que Google con sus doodles? Por si no se han fijado en el logo de Google del día de hoy, les cuento, sale Abelardo (antes Montoya). Bueno, en Google México, ya que él es un personaje local. Alrededor del mundo hay más personajes y, claro, más doodles de Plaza Sésamo

Así que aquí les dejo mi regalo, un recuento de algunos doodles en diferentes latitudes del globo. A mí me agradó un chingo el de Japón, el de India y el de México (por eso se los puse al principio :D ).

Ah, no vayan a creer que ando medio dormido, la última imagen, obvio, no es de Plaza Sésamo. Y es que según Google, Wallace y Gromit cumplen 20 años, y por eso los desordenados del Reino Unido, Alemania y otros no pusieron a Elmo (de hecho nadie lo hizo) en su doodle... ojetes.


Japón / Korea / Australia / Filipinas / Indonesia

India

México

Bélgica / Países Bajos


Israel

España / Canadá / Francia / Arabia Saudita / Israel / Polonia


Portugal / Reino Unido / Alemania / Suiza / Rumania

Comentarios