María Rojo en el papel de la criada

Si han leído alguno que otro texto de este sus quesque escritor, han de saber que hace ya vario tiempo no veo la televisión. Prefiero ver películas en DVDs clonados.

El caso es que hace algunos días estaba yo cenando bien feliz y bien contento mi cerealito con almendras y miel. Mi madre, que es fan fan súper fan de las telenovelas de Telenvicia estaba mirando el remake de Corazón Salvaje. No saben la sorpresa que me di cuando vi, en el papel de la criada, a María Rojo. Entonces, con bocado a medio masticar pregunté a mi sacrosanta madre. "a chingá, ¿que no María Rojo acaba de salir en otra telenovela también de criada?", a lo que mi jefecita me respondió: "ajá, en la de Mañana es para siempre" (bueno, de hecho no me respondió con cursivas, pero como es el título de la telenovela se las puse yo :D).

Me saqué de onda, me indigné, me molesté, me re encabroné y, finalmente, seguí cenando. ¿Cómo puede ser posible que esa mujer que está en el Senado de la República se preste a ese tipo de prostitución? Porque eso es. Siendo ella una actriz de renombre en nuestro país, no debería interpretar ese tipo de papeles, por muy ruca que se vea (porque suelen darle papel de criadas a las que ya se ven rucas). Se ve casi tan ruca como Diana Bracho y este última no sale de criada (le suelen dar papeles de villana, de antagonista). Retomando, ¿cómo es que esa señora que estaba en contra de la Ley Televisa, ahora ande haciendo papeles de relleno en esa compañía?

En fin, que yo esperaba sólo un poco más de coherencia entre sus actuar político y actuar artístico. Ni modo, así son las cosas.

Comentarios