PARO CÍVICO NACIONAL 11 DE NOVIEMBRE

PARO CÍVICO NACIONAL 11 DE NOVIEMBRE
En defensa del derecho al trabajo, contra la carestía de la vida y por la Soberanía Nacional


La situación nacional va de mal en peor. El gobierno federal insiste en aplicar políticas que sólo favorecen a las grandes empresas nacionales y extranjeras, cargándole la mano al pueblo trabajador. A los patrones les otorgan privilegios, subsidios y todas las facilidades para que incrementen sus jugosas ganancias, mientras a las y los trabajadores se nos quitan las conquistas laborales y se nos niega el derecho a un salario remunerador.

A las malas condiciones de vida y trabajo que padecemos la inmensa mayoría, se agrega ahora el aumento de impuestos que significa un verdadero atraco a la economía popular. El gobierno pretende que sea el pueblo el que pague una vez más por una crisis que provocaron los patrones y su gobierno.

Como parte de esa ofensiva antipopular Calderón decretó ilegal y autoritariamente la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Para ello ha recurrido a una campaña de mentiras responsabilizando a los trabajadores de la pésima administración de la compañía. Su verdadero objetivo es acabar con el Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para entregar la empresa al capital privado.

Ya son muchos los agravios. Es preciso detener la ofensiva gubernamental. En solidaridad con el SME, en defensa del patrimonio nacional y de nuestros propios derechos, participemos este 11 de noviembre en el Paro Cívico Nacional.

¡Las conquistas laborales no son "privilegios", son derechos: defiéndelos !
¡ Abajo el decreto de extinción de la CLyFC !


Marchas al Zócalo a las 16:00 hrs. desde el Ángel de la Independencia, metro La Raza, metro Normal, metro Viaducto, metro Aeropuerto.
Apagón solidario con el SME: baja el switch de tu casa de19:30 a las 21:30.

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)

fuente: Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas

Comentarios