Me caga el 14 de febrero

Y me cagan también las cursilerías que se hacen, se dan y dicen en ese día. Y en general, todas esas fechas creadas por el capitalismo occidental para que la gente despilfarre a lo bestia el poco, poquito dinero que pueda tener. ¿A poco no? Es clásico que el güey que se la rifa todo el mes por un salario de miseria llegue con su nena el 14 de febrero y le regale algo que definitivamente no tenía necesidad de comprar. Que hará que se endeude o, en el mejor de los casos, tenga que irse a pié a su chamba por las próximas dos semanas.
Además, ¿a quién se le ocurrió que sólo un día de 365 es del amor y la amistad? Independientemente de que no comulgo con el amor romántico (tema que está en el tintero para otro post), es ilógico que sólo se dedique un día al amor. Porque quienes aman, no lo hacen un día al año. Ser amoroso debe ser una constante ¿o no?. Y sobre la amistad, me han dicho que es un día para "valorar" a los amigos. Ni madres, yo l@s valoro cuando cotorreo con ell@s, cuando me empedo en su compañía, cuando me hacen paro, cuando yo les hago paro, cuando paran las orejas para escuchar las broncas de mi existencia y viceversa, etc. No necesito un día específico para valorarles.
Así que de una vez que quede claro, odio al día del amor y la amistad.
P. D. Sí, ya sé que aún no es 14, pero es que ya están a la venta corazones de polímero, de chocolate, de lo que sea, para ser regalados en ese día. Así que, gracias a los mercaderes, ya estoy asqueado de esa "celebración".

Comentarios