Odio la escritura SMS


Eso de escribir todo como si estuvieran ocultándose de algún ejército o alguna entidad súper inteligente no me gusta. Y es que a veces me mandan mensajes a mi celular que realmente no puedo entender. Porque omiten palabras, letras, ideas. Estoy de acuerdo en que hay que ser breve a la hora de mandar un SMS dado el costo de cada uno de estos mensajitos. Pero una cosa es economizar palabras y otra muy diferente desmadrar el idioma. Ah, y cuando se atreven a intentar crear una versión SMS del fronterizo spanglish es una verdadera tortura para mis ojitos leer esos textos.

Algunos de ustedes estarán pensando que era lógico que pasase eso, puesto que anteriormente pasó algo similar con el uso de los telegramas. Y, si a eso le sumas que es desgastante escribir "frío" en un celular (presionar 3 veces para cada letra), pues resulta un poco lógico el surgimiento de la escritura SMS. Pero a ver, ¿qué no existen en los celulares los sistemas como el T9 que predicen las palabras que el usuario escribe?

Ahora bien, eso es en los celulares, y porque se tienen sólo 8 teclas para todo el alfabeto y 8 de los numerales arábigos, más una para los signos y otra para los espacios. Pero, ¿por qué tienen que usar el lenguaje SMS en los mensajes de correo electrónico? El teclado de la computadora tiene una tecla por cada letra, una por cada dos signos y una barra especial para los espacios. Hasta hace que los numerales se repitan. ¿Por qué escribir como si no existieran esas teclas?

Ese lenguaje es lo que más odio de los foros web, de las conversaciones por mensajería instantánea (chats) y (incluso ahí han llegado) de los blogs. ¿Qué pasará por la mente de quien escribe con esos códigos? ¿Pensará que se ve cool o algo así? No lo sé, pero definitivamente eso no se ve nada cool y es uno de los factores que hacen que abandone las páginas web apenas entrando en ellas.

En fin, ¿qué puedo solucionar yo? Lo que puedo hacer es escribir con todas las letras y palabras cada una de las oraciones de estos textos que les comparto.

Comentarios

  1. Algo así ¿no?:

    Times 3.12.83 referente ordendía gh doblemásnobueno refs nopersonas reescribir completo someter antesarchivar

    ResponderBorrar
  2. No, eso es una cosas bien rara que nunca me había topado. ¿Qué es tú?

    Me recuerda un poco a la neolengua, ¿es?

    ResponderBorrar
  3. Es neolengua, extraído de la versión en español de 1984 y significa:
    La información sobre la orden del día del Gran Hermano en el Times del 3 de diciembre de 1983 es absolutamente insatisfactoria y se refiere a las personas inexistentes. Volverlo a escribir por completo y someter el borrador a la autoridad superior antes de archivar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.