Pantallazo azul de la muerte

Justo cuando estás a punto de oprimir el botón "guardar" tras una noche entera trabajando en ese ensayo. Justo cuando los efectos de audio que estás aplicando a tu producción están sonando agradables. Justo cuando está a punto de completarse la descarga del último capítulo de Dr. House. Justo cuando tu PC es lo más importante. Justo en ese momento aparece la Pantalla azul de la muerte. (Gritos de terror del respetable).

A ustedes, amigos lectores y seguramente usuarios del mal afamado sistema operativo Windows (digo esto teniendo en cuenta que, según Analitycs el 94.66% de las visitas a este blog usa Windows, frente al 4.06 de Macintosh y el 0.64 de Linux), en cualquiera de sus versiones desde la 3.1, ¿no les ha aparecido en alguna ocasión la maldita pantalla azul? A los (pocos) afortunados a quienes no les haya pasado eso, chequen este artículo para que se ilustren sobre las malévolas ojeteces del señor Guillermo Puertas.

El caso es ese señoras y señores. Que acá en mi trabajo, dependencia federal, tenemos como sistema operativo Widows XP Profesional. Un asco verdaderamente. Y no entiendo por qué tenemos este SO. Se derrochan cantidades exorbitantes de dinero en pagar las licencias del software. Bueno, básicamente sí sé por qué, porque como Windows es el sistema "nativo" de casi todo mundo, no es necesario capacitar al personal para que usen otro diferente, pero eso es tema para otro post.

El caso es que de un tiempo a la fecha, a mis compañeros y a mí nos ha venido pasando esta desgracia constantemente. De una o dos veces por semana. Sospecharía de que yo le hice algo malo a la computadora que me fue asignada, si no fuera porque también a mi alrededor está sucediendo esto. Así que la verdad no sé a qué se deba. Y gracias a estas desgracias widowsescas he perdido cantidades horribles de información, de trabajo.

Ni modo, a ver si los webmasters de acá se ponen las pilas y nos instalan un SO más seguro.

Ah, aclaro, aquello de "los efectos de audio", es porque en casa también me ha pasado. Sí, sí, ya sé que en casa yo puedo decidir qué SO instalar. El pedo es que los programas que uso para edición de audio no corren en otra cosa que no sea Windows, y no he tenido tiempo para buscar aplicaciones similares que corran en sistemas basados en Linux, que es el SO que quiero usar. Si alguno de ustedes conoce alternativas linuxeras a Audition 3.0, Acid Pro 4.0 y Sibelius 1.4 (básicamente), que me avise po' favo'.

Comentarios