Quisiera (una rola rap)

Este texto lo escribí para hacer un rap, aunque nunca se me ocurrió un buen coro, se los dejo para que lo escuchen y opinen :D.

La letra, la mezcla, la voz y los coros son míos. El sampleo lo saqué de En toda la extensión de la palabra amor, de Jaime López, Emilia Almazán y Roberto González. A ver si les gusta.



Quisiera que en mis textos sólo hubieran cosas lindas, cantarle a la vida, al amor, a la poesía. Quisiera quedarme ciego y no ver tanta injusticia, olvidar el dolor y borrar la malicia. Pero seamos sinceros y seamos realistas: no podemos olvidar el lado malo de la vida. Esta vida es bella, pero también es cruel y su lado oscuro no podemos dejar de ver.

Hace poco me dijeron que mis textos son muy tristes, que después de leerlos cuesta trabajo reírse, pero no era mi intención contarles un chiste era otra cosa lo yo quería decirles. Que este mundo está lleno de mentes retorcidas, de gente que sólo quiere acumular la billetiza, dinero y más dinero es todo lo que desean y para conseguirlo pisotearán a cualquiera: harán guerras y privatizarán la tierra, será difícil escondernos, hallar una buena trinchera. Sacrificarán la vida en el nombre del progreso, líderes nefastos matarán a su propio pueblo. Y no importa que haya muertos ni desaparecidos si esto hace que el país sea un lugar tranquilo, la paz de los sepulcros la preferirán en Tlatelolco, en Atenco, en Oaxaca, en Acteal.

Quisiera que hubiera cambios en las maquilas, que las mujeres de Ciudad Juárez reciban justicia. Algún día llegará en que no haya desaparecidas y que todas las muchachas se reúnan con su familia. Quisiera ver a mi pueblo lleno de conciencia gritándole al gobierno, escupiéndole su bajeza, demostrando que la banda puede hacer las cosas, que no son necesarios lo políticos ni sus transas.

Me gustaría que al caminar por esta gran ciudad el hambre y la miseria no tuvieran un lugar, que la pobreza de mi pueblo sea sólo un recuerdo de un pasado que ya ha sido superado por el tiempo. Me gustaría que nunca más sea derramada sangre por conseguir petróleo para poder ser más grande, que nunca se repitan las terribles masacres en contra de civiles por manos militares.

Quisiera que la fuerza del macho contra la mujer de todos los lugares la podamos desaparecer, que nunca las mujeres sean objeto de menosprecio: una sociedad equitativa, ese es el reto. Quisiera que estas palabras estuvieran llenas de magia, que al pronunciarlas fueran así como el abracadabra, que todo lo que deseo se vaya convirtiendo en realidad, que con sólo pedirlo se logre la paz mundial.

Quisiera que los ejércitos desaparecieran, que se acaben las armas, que se acaben ya las guerras, borrar la explotación del hombre por el hombre, que exista la igualdad en todo el orbe. Quisiera poder pintarte un mundo de colores y lo malo del planeta cambiarlo por bellas flores, quisiera que por donde vayas no encuentres tristeza, que del cielo, mar y tierra, admires su belleza. Pero estaría mintiendo si escribiera que la vida es un bombón,si dijera que todos los problemas siempre tienen solución, si yo te asegurara que mañana habrá una revolución para cambiarlo todo y crear un mundo mejor.

Tú y yo sabemos que está muy rudo que eso pase, que está difícil que la libertad algún día se alcance, pero no hay que perder la esperanza, no hay que desecharla, quizá esa utopía algún día podamos alcanzarla. Dice Eduardo Galeano que las utopías sí nos sirven para tener un horizonte, algo que nos guíe, algo así como una meta, un lugar a dónde ir, que nos ayude a caminar, que nos ayude a seguir. A seguir hacia delante, por un social camino, tal vez en algún tiempo alcancemos nuestro destino: un mundo más humano, más equitativo, un lugar para vivir, para gozar y para divertirnos.

Nota: Seguramente notarán ciertas pequeñas diferencias entre el texto y la rola, y es que el texto es la "versión final", mientras que la rola es un preliminar porque no he tenido el tiempo de grabar la versión definitiva.

Comentarios

  1. chales karnal que chido que animes a pubicar nomas por eso todo mi respeto la neta para un escritor de tu altura (ya que muchas columnistas renombrados quisieran tu nibel) no queda eso de no se me ocurrio ningun coro, tu sabes que n o ase falte la poesia se hizo para expresarse y para denunciar y cuando las reglas la fastidiaron lo suficiente se creo la poesia libre la neta estas a nivel de los grandes y solo me queda decirte felicidades y que la neta yo tambien quisiera.

    ResponderBorrar
  2. Es bueno saber que esto es de tu agrado... y a ver a cuando publicas unos poemas!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.