miércoles, 31 de marzo de 2010

FEMSA Cerveza ha sido comprada por Heineken

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam


Chale, mal pedo por los bebedores de cerveza nacionales. Y es que la división FEMSA Cerveza, hasta hace unos días mexicana, ha sido vendida a la neerlnadesa Heineken. No sé si esto sea bueno o malo, la neta no soy el clásico nacionalista que pone el grito en el cielo cada vez que una empresa mexicana es vendida a algún extranjero. Sólo espero que no haya recortes de personal o cierres de plantas. La neta no me gustaría que se cerraran estos puestos de empleo. Y claro, tampoco me gustaría que cesen la producción de buenas chelas como la Noche Buena o que bajen su calidad o que suban su precio. En fin, pinches capitalistas mexicanos culeros, primero se benefician por los estímulos fiscales que otorga la ley a la producción nacional y luego se hacen de una lanísima vendiendo lo que, sin ayuda del fisco, no hubieran podido construir.

Y nomás para ampliar un poco la información, estas son las marcas de FEMSA que ahora posee Heineken: Bohemia, Bohemia Obscura, Carta Blanca, Coors Light, Dos Equis (XX) Ambar, Dos Equis (XX) Lager, Indio, Noche Buena, Sol, Sol 2, Sol Cero, Sol Cero Limón y Sal, Sol Limón y Sal, Soul CitriC, Superior, Tecate y Tecate Light. Y estas son las que FEMSA comerciaba en Brasil: Bavaria Pilsen, Bavaria Premium, Bavaria sem Álcool, Kaiser Bock, Kaiser Gold, Kaiser Pilsen, Santa Cerva, Sol Pilsen, Summer Draft y Xingu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.