lunes, 8 de marzo de 2010

Hoy es un día de lucha

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Hoy es 8 de marzo. Es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y no, no es un día para regalar flores, para felicitar o para hacer cursilerías propias de fechas como el 14 de febrero o el 24 de diciembre.

Como su nombre lo dice, hoy es un día de trabajo. Es un día más para trabajar en la construcción de un mundo donde ser mujer no signifique una carga o un obstáculo. Donde mujeres y hombres ganen lo mismo haciendo los mismos trabajos, donde no despidan a ninguna por estar embarazada, donde ser mujer no sea sinónimo de ama de casa, donde realmente haya una equidad de oportunidades para mujeres y hombres. Un mundo donde los hombres eliminemos todo rastro de machismo de nuestras mentes y de nuestros actos, donde podamos educar a nuestros hijos y nuestras hijas con una mentalidad de equidad de género.

Hoy es un día de lucha. Y como tal hay que vivirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.