Últimos días con línea celular


El 10 de abril de 2009 se aprobó en México un decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, algo bastante absurdo y que, según creo y siendo congruentes con las prácticas del CISEN, coarta la libertad de expresión y la protección de datos personales de los usuarios de telefonía celular. La ley dice que para poder usar una línea de este tipo es necesario registrarla en una base de datos nacional donde relacionan tu número móvil con tu CURP. La Clave Única de Registro de Población incluye nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y la entidad en la que naciste, es decir, todo lo necesario para ubicarte. Dicen que esta ley se aprobó para tener una herramienta eficaz cuando haya que lidiar con algún estafador o secuestrador que se comunique por celular. El caso es que dieron un lapso de 12 meses a partir de la entrada en vigor de esta ley para que TODOS los usuarios registren su línea. Ya casi se cumplen esos doce meses. Dijeron también que las líneas existentes tendrían que registrarse voluntariamente por el titular de la misma. Que para obtener una línea celular habrá que presentar comprobante de domicilio actualizado, CURP, identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de la huella dactilar. Las nuevas líneas no se activarán si no son registradas. Yo no he registrado mi línea, ni pienso hacerlo. Es darle acceso a toda mi información personal, mis contactos, mis conversaciones. Definitivamente no lo haré. Lo más seguro es que bloqueen mi línea el próximo 10 de abril al no haberla registrado. Así que, amigas y amigos, si ya no les respondo al celular, es culpa de los estúpidos legisladores que pretenden invadir mi privacidad. (Más info sobre esta estupidez: http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/)

Comentarios

  1. Tienes razon hermano, esos fascistoides de mierda han llegado lejos, vaya, esto lo hacen hace años pero tal vez eran mucho mas dicretos.
    Hoy en dia se han descarado con sus medidas, un sinonimo total del miedo que le tienen a la organizacion del pueblo.

    Respeto !

    ResponderBorrar
  2. Sí, la neta es que me da harto el miedo, pero ni pedo, de todos modos estamos hundidos hasta el cuello, con esto de los mails, las redes sociales y todo lo que se te ocurra...

    Paz!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo no puedo mas, poco a poco he dejado esa maquina, que es cualquier cosa menos un teléfono, mas me parece un localizador, una cadena o algo así, hemos perdido mucho desde la llegada del celular, ahora es mas fácil que en una mesa a la hora de la comida, sostengas un conversación con quien no esta, que con el pobre simio que tienes en frente, ya que el seguramente también estará actualizando su datos en las redes sociales.

    Y no digo que no este mal, o lo contrario, solo creo que poco a poco se han modificado nuestros mecanismos con los cuales nos relacionamos, y recuerdo algo que ley en algún lado, se trata de un entrevista realizada a Alexander Graham Bell, le preguntaban por que no usaba el teléfono, y el contesto que "solo un empleado y los animales amaestrados responden al llamado de una campana"

    Bueno pues Kazbam, es normal tener miedo, es como prepararse para vivir una nueva vida, una en la que no tengas esa correa llamada celular.

    Pd. y dejaras de enriquecer al hombre mas rico del mundo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.