Exhuman a los héroes patrios. Y así como que ¿para qué?

No le veo el caso. No le encuentro sentido a sacar los huesos de unos tipos que se murieron (o los mataron, como sea) durante la susodicha guerra de independencia.

¿Para qué? Quesque dicen que para saber si sí son o nomás no. Pero finalmente eso no tiene ninguna utilidad pública. Los mexicanos patriotas eran felices pensando que en la columna del Ángel estaban los restos de los héroes que les dieron patria y libertad. No necesitaban que un estudio de antropólogos físicos del INAH se los corroborara. Los mexicanos a los que nos viene valiendo madres, pues nos sigue valiendo madres; pero en mi caso sí me ofende el despilfarro de dinero en pos de una tarea por demás inútil.

Otra vez se esta centrando la mirada de los políticos en la historia de sucesos. En esa historia a la que le encanta memorizar fechas, nombres completos, títulos nobiliarios, batallas, cuántos muertos hubo, y esas cosas que poco o nada dicen de lo que realmente debería importar. Es decir, lo importante no es saber si esos huesos en efecto pertenecieron a Leona Vicario o a José María Morelos y Pavón, lo importante es entender su actuación dentro de su proceso histórico, su papel en el devenir de los acontecimientos que hicieron que un virreinato se proclamara república independiente.

Ah, y luego dicen los responsables de este numerito que es para que la gente pueda ir a Palacio Nacional a rendir homenaje a los héroes patrios; estupidez. En todo este tiempo nunca ha sido necesario tener el cráneo descarnado de Hidalgo frente a nuestros ojos para, quien así lo desee, rendirle homenaje.

Cada vez me dan más risa estos panistas y sus pendejadas que hacen.

Comentarios