Se acerca el día de las madres

Se acerca el día de las madres. Estamos a escasos seis días de ese día (me vale madres la cacofonía) y ya han de haber algunos cuántos individuos en las tiendas buscando algo bonito para su jefecita chula. Está bien, aunque me parece que la idea de ese día no es dar un regalo a la jefita sino pasar un rato con ella, reconocer la importancia que tiene la mamá en la familia, o en la vida del individuo, en fin, que lo importante no es el regalo. Pero en el entendido de que a muchos les interesa regalarle algo su amá, déjenme hacer ciertos comentarios.

Por lo que más quieran, no regalen electrodomésticos ni línea blanca. ¿Una lavadora? ¿Es que acaso"mamá" significa lavandera? Neta, no le compren cosas para que se ponga a chambear (sería un mejor regalo que te pusieras a chambearle con ella). Pero bueno, a mí no me late regalar esas cosas. Porque, ¿ya se fijaron que en la pinche televisión se la pasan anunciando productos para el día de las madres y que estos son lavadoras, licuadoras, planchas, refrigeradores? Esas cosas no son de uso exclusivo de la mamá ni para su beneficio personal y/o deleite. Son aparatos para el hogar, y en el hogar también hay papá e hijos. Pero este sistema consumista, machista, capitalista ha encasillado desde hace cientos de años a la mujer, a la mamá, en la cocina y en el cuarto de limpieza. Por eso parece tan natural este tipo de obsequios. Pero gente, rompamos los esquemas y no nos dejemos llevar por la publicidad del mercado que sólo quiere vender.

¿Que tal si de obsequio elegimos algo que sea para disfrute y deleite de la mamá? Y eso va desde ropa hasta un libro o su película favorita. Opciones hay muchas, nomás es cosa de buscarle bien y de no hacerle caso a la tele.

Quise escribir esto para que no le regalen cosas que la hagan trabajar, sino disfrutar.

Comentarios