¿Cine que rockea?


Les platicaré, amig@s lectoræs, sobre el más reciente evento del Noctambulante, al que llamaron Cine que rockea. Y la neta no tengo ni la más pendeja idea de por qué lo llamaron así. Como que ese título quedaría más para un maratón de rockumentales o de cine musical rockero. El caso eso que en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pirámide.

He de confesarles que nunca había ido a ese lugar y me gustó bastante tanto la arquitectura como la decoración. Estuvo chida la idea de utilizar el espacio al máximo con tres áreas de proyección. Esta fue la programación:

ÁREA 1 ÁREA 2 ÁREA 3
20:00
Moon
20:30
Bronson
21:00
H. P Lovecraft Dagon
21:50
Jabberwocky
22:10
Wasted Away
22:50
Pusher 2: With blood
in my hands
23:40
La Horda
24:00
Bitch Slap
00:20
Fanboys
01:30
The District!
02:00
End of the line
04:00
Metropia
03:10
Harpoon: Reykjavik
Whale Watching
03:50
JCVD
05:50
The Haunted World
of El Superbeasto
04:50
Attack of the
killer tomatoes

Mis compas y yo estuvimos casi exclusivamente en el Área 2: vimos Bronson, Wasted Away, La Horda, End of the line y JCVD.


Bronson, es una cinta que narra la vida de Michael Gordon Peterson, el prisionero más violento del Reino Unido. Me gustó: buena narrativa, buena fotografía, la música un poco extraña para mis oídos pero sonaba re bien en la película. Y la actuación de Tom Hardy más que genial.


Wasted Away. Así le pusieron en los carteles, pero se llama Wasting Away. Es de unos zombies que no saben que son zombies. Me pareció divertida a ratos. Tiene una buena historia, pero no me gustó cómo la trataron. La mitad de la cinta podría ser tirada a la basura sin ningún problema.


La Horda. Esto de los zombies me agrada, y me agrada más cuando no son los clásicos imbéciles que no pueden ni siquiera caminar decentemente. Este elemento, los zombies rudos, es genial en la cita. Aunque el filme me gustó un buen, tiene dos que tres cosas que están de sobra. Como bien comentaban mis compas, cierta escena de heroísmo innecesario le partió la madre a la película.


End of the line. Aquí un comentario: el encargado de hacer la presentación de la cinta ante la audiencia, nos comentó que ésta era del mismo director de Martyrs, o sea de Pascal Laugier. En el momento no recordé ese nombre, tampoco mis amigos lo hicieron, así que mientras vimos la cinta me quedó esa duda. Hago hincapié en esto porque detesto Martyrs. Ahora sí, End of the line está de poca madre. La historia es genial, la violencia se justifica plenamente (no me gusta ver filmes de violencia gratuita como Hostal, por ejemplo) por el fanatismo religioso. Las actuaciones excelentes. La fotografía, los efectos especiales, la música no se quedan atrás. En fin, esta película se llevó la noche, al menos para mí.


JCVD. La verdad es que esta cinta no la quería ver, y de esto le echo la culpa a la sinopsis que hicieron los de Noctambulante porque no tiene nada qué ver con lo que es la cinta. Pero en fin, el caso es que me quedé ahí porque la otra opción era dormir y no tenía sueño. Además de cierto morbo que me daba ver esa cinta. La trama me comenzó a gustar, una buena historia. Pero no puedo decir más porque el reproductor DVD empezó a fallar y ver esa película se hizo imposible.

Queríamos ver también The Haunted World of El Superbeasto, pero por un error en el horario publicado (en la programación publicada en línea y en los programas pegados en las paredes de La Pirámide decía 5:50 am, y fue proyectada antes) nos fue imposible.

Algo que no me gusta nada es el negocio que hacen con el servicio de cafetería. Por lo que he visto, de eso se encargan los que administran el local en turno, en este caso la gente de Centro Cultural La Pirámide. Lo que me desagrada es que doblen los precios. ¡Don't mamar! Me querían vender una cajita de leche de vainilla de 250 ml a $10.00, esas leches las venden a $6.00 en mi barrio y a $5.50 en la Bodega Aurrerá. Y no me gusta porque hacen que me salga del lugar a buscar un Oxxo, 7 Eleven o alguna de esas tiendas que abren las 24 horas. Y no siendo yo el único, creo que les convendría más vender las cosas a un buen precio para no ahuyentar a los posibles clientes.

Y ya para acabar, estuvo chido el maratón, bien organizado por los Noctambulantes. Nomás póngale más cuidado a su reproductor DVD para que no pase lo que pasó con JCVD. 

Comentarios

  1. Chido por haber acudido y más aún por hacer una reseña de lo que hacemos como colectivo Pánico de Masas.

    Sin duda, tienes toda la razón en cada una de las cosas que no estuviste de acuerdo... y así, consideraremos todos y cada uno de tus comentarios.

    Atte. Crew del Noctambulante.

    ResponderBorrar
  2. Creo q se llamó cine q rockea por la expresión gringa it/you rocks! que quiere decir, mas o menos, eso/tú rifas! entonces ps eran las películas q les parecen rifadas de diferentes géneros, y de lo demás tienes toooooooooooooda la razón, particularmente de la comida, porque muchas veces o es cara (de eso no me quejo tanto) o no es tan buena, pero no puedes meter tu propia comida :( admito que yo he pasado antes al burguer king y si me he metido un par de hamburguesas escondidas jaja... pero sería más útil, q si las ventas son para apoyar el préstamo del lugar, (y no te gusta lo que venden ahí) pues te dejaran meter tu comida por una tarifa... algo así como un descorche, o no?

    Atte. Ratus

    ResponderBorrar
  3. Gracias por comentar banda.

    Crew del Noctambulante: Chido por hacer estos maratones de cine. Y gracias por tomar mi opinión en cuenta.

    Ratus: Ah mira, con que de ahí sacaron el nombre, es bueno saberlo. Ja ja, sí yo también he metido chocolates y hot dogs... una vez una torta de esas de El Jarocho. Aunque sí estaría chido eso del descorche, total, debe haber algo para el espacio donde se hace, estoy de acuerdo en eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.