Algo difícil de aceptar

¡¡¡Don't mamar banda!!! Esto que voy a redactar es un poco difícil de aceptar y tal vez a más de un lector de este blog le vaya a sorprender. Es más, quizá hasta quieran lincharme, pero en pos de la verdad y la honestidad tantas veces mentadas en este blog1, he de decirles que... que... ejem... que hay una rola2 de reguetón que me gusta. Ya, lo dije.

Sí, sí. Ya sé que yo me he cagado con anterioridad de esa cosa, pero chale, la neta es que esta rola sí rifa.

Miren, se las voy a poner (y hasta en vivo) para que oigan con sus propios oídos y ya luego me digan si sí está chida o si soy un reverendo pendejo3.



¿A poco no está chida? A mí me late un resto el juego de voces y la música que está bien sabrosona.

Y, como han de estar medio sacados de onda, les voy a contar que desde hace tiempo me gustaba esta rola, pero me negaba a aceptarlo y por tanto nunca la conseguí. Hasta que a raíz de un artículo de Hortensia Martínez me puse a pensar que debía de haber por lo menos algo rescatable.

Al momento me acordé de Tego Calderón, que la neta suena sabroso y a veces dice cosas bien sesudas. Pero después recordé esta rola del Vico-C y Santa Rosa, me puse a buscarla y ya después de oírla me di cuenta de que me gusta.

Así como para varios de ustedes (mis 4 lectores) les ha sacado de onda esta "confesión", a mí me costo muchísimo trabajo de autocrítica y valentía principalmente. Ya luego compartirla fue cosa fácil.

De repente se me ocurre una idea. Háganse ustedes una autocrítica y díganme si hay una rola de reguetón (o duranguense o japi punk4) que les guste, digo, nomás pa ver qué pasa. Luego lo comentan, ¿va?



1 Bueno, realmente no sé si son muchas o no, pero esta frase suena de poca madre, ¿a poco no?
2 Si definimos a la música como "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo", pues resulta que el reguetón sí es música, que sea buena o mala ya es otro asunto. Luego entonces es válido que les diga rolas (canciones) a sus rolas.
3 Claro, desde su muy personal punto de vista.
4 Que son los otros géneros en los que me he cagado.

Comentarios

  1. La letra es suprema si la comparas con:
    Dame más gasoliiina...
    Ya, en serio, que bonita canción...
    El ritmo me parece que ya no queda en la etiqueta de reggetón...entonces, ¿bachatón?

    ResponderBorrar
  2. A eso llamo yo interacción, chin...!!! :D
    Gracias por compartir y por el crédito.
    Y como bien dice Arevalo, el ritmo es más salsero, y en la salsa también hay interesantes letras, de reggaetón sólo tiene el beat, así que no te sientas taaaan culpable.
    Abrazo y aquí seguimos encontrándonos ;)

    ResponderBorrar
  3. A mi tambien me parece una buena cancion kazbam.
    Desde hace algunos añitos(algo asi como 5), cuando vico-c publico "Desahogo"(que por cierto, viene una rolita con wilie de cultura profetica tambien de 10), me agrado este track precisamente por la manera en que juegan con las voces en toda la cancion y principalmente el final.
    Con respecto al reggaeton y tu culpa, pues ammm yo admiraba a vico-c desde que escuche "Aquel que habia muerto" y descubri toda su discografia antaña y lo valore como pionero del rap en español; aunque su onda cristiana no me latia tanto, disfrutaba del mensaje en sus letras diferente a lo que escuchaba por alla del 2002, entonces le respeto pero si ha decepcionado al hacer porquerias en los ultimos tiempos.
    Porr cierto el Abayalde tambien rifaba, aunque por esos tiempos en que sonaba en mi cuadra, nadie mas le escuchaba y tenia mas sentido.
    creo.
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. la neta yo no conocia esto como regeton, lo siento, cuando m pusieron a escuchar esta rola me agrado bastante y no tengo ninguna pena en aceptarlo, ups nuevamente lo siento...

    ResponderBorrar
  5. Primero, gracias por comentar banda!!!!!

    Pues yo más bien me guié por el beat y por eso le puse la etiqueta de reguetón, que sí suena más salsero es neta.

    Ondina, por nada, debo yo agradecerte por impulsarme a reconciliarme con ese yo que me negaba a ver.

    Sorg, sí hombre, esa rola con Cultura Profética suena bien chida.

    ¿Entonces no es reguetón? Hummm... ahora voy a tener que rascarle al género a ver si me topo con algo bueno. Si eso pasa, les aviso XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.