jueves, 12 de mayo de 2011

Anuncian Ollin Kan 2011 para noviembre

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Banda, ando re contento. Ustedes saben que a mí me late un buen el festival Ollin Kan. Es un festival que reúne las resistencias musicales de diferentes partes del mundo. Música excelente de diferentes latitudes viene a la ciudad de México a convivir durante más o menos un mes.

El festival era organizado y financiado por la delegación Tlalpan del Distrito Federal, México. Eso hasta 2009. Porque en la edición del año pasado se llevó a cabo en Iztapalapa. (Curiosamente me enteré de que en Portugal y Mali tienen también sus Ollin Kan, qué de lujo.) "Durante seis años, el festival se llevó a cabo en Tlalpan, bajo el paraguas de la autoridad delegacional. Tras dificultades entre organizadores y autoridades locales, el director del festival registró como suyo el nombre Ollin Kan y buscó otra delegación."[1]

Así es, los perredistas, que dicen que apoyan a la cultura y a la juventud, se negaron a seguir realizando este estupendo festival. Es más, el Multiforo Ollin Kan (anteriormente Cine Tlalpan) ahora se llama Multiforo Tlalpan. Lo chido es que Iztapalapa le abrió los brazos al festival.

Les decía que estoy re contento porque, aunque pareciera que en 2011 no habrá festival, los organizadores ya anunciaron que sí se va a realizar, en noviembre. A través de su cuenta en Facebook [http://www.facebook.com/pages/Festival-Ollin-Kan/103559723020817] anunciaron que en noviembre se llevará a cabo la fiesta ollinkaniana de este año, y que mientras eso pasa, nos demos una vuelta por su nueva página: http://www.ollinkan.mx

Así que ya saben amiguitos, prepárense para la súper fiesta que se avecina.

P. D. Mil gracias Ollin Kan por seguir existiendo.

[1] http://www.jornada.unam.mx/2010/04/17/index.php?section=espectaculos&article=a06n1esp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.