viernes, 26 de agosto de 2011

La educación gratuita en México es un mito

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

¿Cómo puede el gobierno federal (y los locales) decir que en México la educación es gratuita? Pinches falsos.

No lo es porque:
* Aunque no se cobre colegiatura, en toda escuela cobran cuota. Que muchas de las veces se cobra para comprar material de limpieza y pagarle a los conserjes, ya que a estos no les paga la SEP.
* La lista de útiles escolares, que suele ser casi como una carta para los Reyes Magos y por demás costosa, es -obvio- cubierta por los padres del educando.
* Aunque exista la Conaliteg (con sus pros y contras), se deben comprar varios libros más. Eso nunca corre por la cuenta del gobierno.
* Uniformes, calzado y demás cosas también deben ser compradas para que el alumno pueda asistir a la escuela.

No contentos con estas carencias en el sistema educativo, los hijueputas que detentan el poder crean un "subsidio" para que aquellos que lleven a sus hijos a escuelas particulares se ahorren una lana.

Ah, y por si esto fuera poco, allá en Guanajuato un funcionario público de alto nivel aprobó que el gobierno le donara un terreno a una universidad privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.