Ojos rojos, y no estoy yonki

Uso lentes de contacto. No por estética (no son de color), sino porque soy miope. Y porque son más cómodos que los lentes de armazón. Los empecé a usar hace ya unos cinco o seis años. Recuerdo que los primeros días, por mi falta de entrenamiento, me lastimé ligeramente algunas veces, los ojos se me ponían algo rojos y la gente, sorprendida, me miraba fijamente y me tachaba de yonki.

Por lo regular esta etiqueta me era impuesta por mi familia y por gente de la UPN, en la Facultad nadie me decía nada.

Con el tiempo y la práctica dejé de lastimarme mis ojitos al ponerme o quitarme los lentes de contacto. Ya sólo se me ponen rojos los ojos cuando los lentes están por dejar de ser útiles y se mueven de su lugar. Cada vez que esto llega a pasar, mis compañeros de trabajo me recuerdan que debo cambiar de lentes haciéndome notar mi apariencia pacheca.

Desde ayer me están irritando los lentes de contacto. Los ojos se me han puesto ya bastante rojos. La gente de mi trabajo no me ha dicho nada, tal vez porque no han tenido la oportunidad de darse cuenta.

La gente de la ENAH sí ha tenido el chance de notar la coloración en mis ojos, no me han dicho absolutamente nada.

Comentarios