viernes, 13 de enero de 2012

La conciencia de morir

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Hace algunos años tenía una pesadilla recurrente. Soñaba que caía al fondo de un precipicio y despertaba justo antes de tocar fondo. En algunas ocasiones no era suelo firme lo que había al final de la caída sino agua. Otras veces simplemente despertaba sudando frío, totalmente espantado y repitiendo la frase "no me quiero morir".

No sé qué fue lo que detonó esos sueños y no sé qué fue lo que los detuvo. Nunca fui con ningún especialista a tratarme por esta situación. Un día me di cuenta que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Creo que la razón para estos sueños es el temor que tenía de morir. Es algo muy normal que me de miedo lo que no conozco.

Ese temor lo sigo teniendo, pero por alguna razón ya no es tan fuerte como antes. De tanto pensar en ello me he dado cuenta de que la muerte no es mala, simplemente es.

La idea de ser inmortal, de tener vida eterna no es de mi agrado. Sería más que aburrido. Así que estar consciente de que todos en algún momento debemos morir me ha ayudado a estar más tranquilo. Total, a todos nos va a cargar la chingada, ¿o no?

Y como a todos nos va a pasar he llegado también a la decisión de que quiero vivir al máximo mi muerte. Es decir, no quiero morir dormido. No quiero morir sedado. Cuando me muera, quiero estar consciente de que estoy muriendo y sentir la muerte. Sigo pensando que no me quiero morir, no aun. Pero cuando eso pase, quiero disfrutar, si es posible, de ese último acto en la vida.

1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo!, la muerte, es la última fase de la vida, nada mejor de vivirla al máximo, digo, es el último instante, hay que disfrutarlo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.