miércoles, 25 de abril de 2012

Bicicletas blancas como ofrendas mortuorias

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Esto de andar en bicicleta en esta ciudad mostro es un acto demasiado arriesgado. Ocurren "accidentes" que en los que algunos ciclistas han resultado heridos o muertos. Así es, estos "accidentes" (que sigo entrecomillando porque muchas veces no lo son) a veces terminan con la vida del ciclista.

Y la verdad es que después de que esto pasa, nadie hace nada. Es decir, el hecho de que haya muertes de ciclistas, debido muchas veces a la negligencia de los conductores o a que no hay infraestructura, no es suficiente para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hay un grupo de personas, ciclistas, que han decidido hacer algo al respecto. Colocan bicicletas blancas a manera de ofrendas para estos ciclistas finados. Estas ofrendas han sido colocadas en los lugares donde murieron los ciclistas. La agrupación se llama Bicitekas A. C., dicen en su página web que estas ofrendas son
Un memorial para los seres humanos que han perdido la vida mientras circulaban en su bicicleta. Un recordatorio de la tragedia y una declaración en apoyo al derecho de los habitantes de la ciudad para viajar seguros por sus calles. Una demanda de respeto a peatones y ciclistas.
Acá pueden consultar la ubicación de las bicicletas blancas que han colocado: http://bicitekas.org/?cat=5. En verdad espero que esta manera de levantar la voz llame la atención de las autoridades que deben implementar medidas para que esto deje de suceder.

Información proporcionada por @Richi_ingon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.