Me incomoda que me den su bendición

Así como lo leen. Cuando una persona cualquiera me dice "que Dios te bendiga" o algo así como "ve con Dios", me incomoda sobremanera, y a veces más bien me encabrona.

Es cierto, estoy de acuerdo en que la mayor parte de la población mexicana es católica y que eso implica creer en Dios. Pero yo no creo en ese señor y que me lo mencionen provoca en mí: a) que me de risa la gente que lo menciona, o b) que me den ganas de mentarle la madre al sujeto en cuestión. Pero no soy violento.

En fin, ¿qué podría yo hacer para que la gente no me de la bendición? Estuve pensando en usar playeras con la cruz invertida, un lazo infinito, un pentágono, la sílaba om... pero, ¿la gente estará familiarizada con estos simbolos?

Creo que lo más civilizado es simplemente ignorarlos o, en su defecto, imaginar que me dicen algo así como "que Monesvol te bendiga"... Pensándolo bien, eso haré de ahora en adelante.

Amigos/as lectores/as, que Monesvol esté con ustedes.

Comentarios

  1. No sé si te pasé lo mismo que a mi, pero yo siento que son "caretas" quien recurren constantemente a la religión (como dices: en México la mayoría son católicos...el 82.70% según el último censo del INEGI realizado en el 2012)
    En lo personal no me inquieta que me den la bendición, ¡vamos! ni que me mienten la madre, pero si 'enciendo como cerillito' cuando empiezan a darme sermones (¡qué cosas!) de cómo debo/bemos comportarme/nos ante la sociedad y cómo deben de ser las cosas, de esas personita que juzgan las actitudes o acciones de otras, que hasta miedo da encontrártelas por la vida.
    Sí, no me molesta las bendiciones, pero me encabron* cuando dan sus discursos moralistas censurando a otros individuos por el simple hecho de ser diferentes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ah claro, creo que más que bendiciones reales son más bien costumbres, frases dichas por tradición, fórmulas de cortesía católica que en cierto modo han perdido la validez y el contenido.

    Y cuando se ponen a darme sermones del tipo que comentas, la verdad, por mucho que me lleve bien con la persona en cuestión, simplemente le aclaro que no me interesa oír eso o, de plano, me largo.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué te parece esto?:

    "Adora a Cthulhu o cuando este despierte, serás el último en ser devorado..."

    Así comenzó el sermón de un extraño individuo que predicaba en el metro.

    ResponderBorrar
  4. Perdona mi ignorancia Arevalo, pero ¿quién es Cthulhu?

    Esos extraños individuos en el metro le dan un sabor especial a los viajes diarios.

    ResponderBorrar
  5. Me adelanto con la respuesta: Cthulu es un personaje de H.P. Lovecraft, según la mitología que el autor creó existen múltiples universos que habitan distintos seres, y Cthulu es uno de ellos, que existió antes que el mismo tiempo, vivió en la tierra antes que los humanos y muchas cosas horribles le pasan a los que se encuentran con él o con alguna de las criaturas provenientes de otros universos.

    ResponderBorrar
  6. ¡¿Lovecraft?! Perfecto, gracias por el dato cara conocida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.