Me encabrona que los tenderos me cuenten el cambio

No sé si en otros lados pase, pero acá en las tiendas (misceláneas) del DF es harto común que, al pagar algo, el tendero te devuelva el cambio (vuelto) haciendo la cuenta de lo que te entrega.

Por ejemplo, si tu cuenta fue de 13 pesos y pagaste con un billete de 100 pesos, el tendero inicia la cuenta con los 13 que te gastaste, suma 2 para llegar a 15, agrega 5 para tener 20, suma 10 y van 30, suma 20 y lleva 50, le pone otros 50 y ya son los 100. Así como lo puse es más engorroso, en vivo el tendero te va poniendo las monedas y billetes mientras hace la cuenta: 13, 15, 20, 30, 50 y 50 son 100.

Sí, eso me encabrona. No es mal pedo con los tenderos, pero yo sé que si gasto 13 pesos y pago con un billete de 100 me debe devolver 87 pesos. No necesito que esté contando cada moneda y cada billete que me dé de cambio.

Aunque debo admitir que me resulta bastante divertido cuando el tendero que me atiende es relativamente joven como para manejar las artes tenderiles y se equivoca a lo bestia en el momento de contar el vuelto.

Comentarios

  1. Siento que es un mecanismo de 'control' para ellos, porque así no puede salir el 'listo' que diga que le pagó con un billete de denominación diferente, es algo así como cuando vas a los 'supers' y te dicen: "Son 322" y ya vas tú y le pagas con dos billetes de 200 y la cajera o cajero dice: "recibo 400"...obvio que le pagaste 400, pero se dan casos que se quieren pasar de listos los clientes y quieren sacar ventaja de ello, te lo digo por experiencia, cuando estuve de cajera más de una ocasión me la quisieron hacer, las dos primeras veces tuve faltantes de 200, en la tercera que se las aplico y desde entonces no volví a tener faltantes, es engorroso y molesto, sí, pero también es una medida de precaución para ellos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Cierto, me parece que tienes toda la razón. Pero aun así no deja de molestarme que hagan eso.

    Los tenderos de mi barrio ya saben que eso nome gusta y nomás me botan el cambio en la mano :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Sí, yo apoyo completamente el algoritmo de los tenderos para dar cambio.

    Es posible que usted mentalmente sea muy eficiente para realizar los cálculos, pero la mayoría de los mortales no lo somos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Octavio Agustin por decirme inmortal, pero no lo soy... :(

    Y gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  5. Pues a mí me gusta que me cuenten el cambio, te evitan hacer la cuenta y puedes irte con la sensación de haber hecho una buena compra (?).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, si el tendero es honesto. Pero hay uno que otro que usan este método para clavarse unas monedas y la buena compra ya no sale tan buena... :S

      Borrar
    2. Chale, muy cierto -.- en respuesta a eso, te diré que procuro seguir el hilo de la cuenta para detectar cualquier cosa fuera de lo común.

      Borrar
    3. ;) Buena idea. Uno nunca sabe cuando se quieren pasar de listos los tenderos. Y te lo digo porque uno de mi barrio (que ahora ya no es tendero) siempre se quería clavar el cambio y más cuando se trataba de niños.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.