Agua de las verdes matas: Las duelistas

Agua de las verdes matas,
tú me tumbas, tú me matas,
tú me haces andar a gatas.

¿Les gusta el pulque amig@s lectoræs? A mí me encanta. Hace algunos ayeres me gustaba salir del DF a degustar este sabroso jugo de maguey, la verdad es que no me llamaba mucho la atención meterme a las pulcatas capitalinas. Ahora sí me gusta entrar a estos espacios. Les recomiendo que los visiten, se pueden llevar muy buenas sorpresas.

He decidido que cada vez que vaya a alguna pulquería dejaré algún texto en mi blog para el recuerdo. Empezaré con Las Duelistas.


Esta pulquería está a una cuadra del metro Salto del Agua y a dos del Eje Central. Me gustó la decoración, los muros y el techo están decorados con murales harto coloridos y referentes al pulque y a cosas prehispánicas. La atención es buena, apenas llegando se te acercan a ofrecerte los curados del día o un pulque blanco. Eso sí, como fuimos en viernes el lugar estaba a reventar.


Pedimos de guayaba, de apio y de yerbabuena. A decir verdad más bien parecía: agua de guayaba con un ligero toque de pulque, jugo de apio y chicles de yerbabuena. Creo que el sabor es de lo más adecuado para aquellos que no están familiarizados con el sabor del pulque, ya que el azúcar y la fruta/hierba son los sabores dominantes.


Como no estaban tan chidos esos curados, decidimos campechanearlos con un litro de blanco. Sabía un poco rezagado, pero ya cuando lo mezclamos con los curados mejoró bastante el sabor, ya no había exceso de azúcar y el sabor a rezagado se cubría con la guayaba/apio/yerbabuena. Sí les recomiendo que vayan, pero que campechaneen sus pulques.

Comentarios