Hardware

"Hardware: partes de un computador que pueden ser pateadas"
Anónimo.

Tomada de Wikipedia
¿Qué rayos conforma a una computadora? Básicamente el hardware. Podrán existir infinidad de formas de computadoras, pero ninguna carece de hardware. A lo largo de la historia de las computadoras, nunca ha existido una que no lo posea. No se puede pensar en una computadora que no tenga hardware o que carezca de las mínimas partes constitutivas de éste. Sí se puede en cambio pensar fácilmente en una computadora con más elementos que los básicos, puede llegar a tener tantos periféricos como el propietario desee, necesite y sepa explotar.

Aunque hay quienes piensan que una computadora funcional depende del software que posea, haciendo a un lado la importancia del hardware, en realidad ésta no puede ser funcional si no existe un hardware que dé soporte al software. Porque, por más que se le dé un inmenso valor al software, a final de cuentas éste no se encuentra volando en el aire ni nada por el estilo: se instala en un lugar físico, específico y determinado del hardware sin el cual simplemente no se podría trabajar.

Dicho con otras palabras, no hay software que exista sin hardware (en muchos casos existe hardware con deficiente/pobre software) y para que el software funcione correctamente se debe tener en buen estado el hardware. Así es que no me parece razonable pensar en que existan separados el software y el hardware como una dualidad en lucha. Del mismo modo considero inapropiado hablar de hardware sin software. No sirve de nada agregar cientos de periféricos o tener en excelente estado los que se posean si no se complementan con un buen software. Porque a fin de cuentas, tanto software como hardware son partes constitutivas de una unidad a la que llamamos computadora.

Nota: Sí, sé que suena bastante estúpido el texto arriba presentado, pero quiero pedirte un favor amable lector: vuelve a leerlo, pero ahora sustituye "computadora" por "humano", "hardware" por "cuerpo", "periféricos" por "prótesis" (v. gr. lentes, muletas, etc.), y "software" por "mente". Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.