domingo, 3 de marzo de 2013

Nuevos descubrimientos en historias ya contadas

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Me pasó este fin de semana. Resulta que desde hace por lo menos 5 o 6 años he trabajado una obra de teatro guiñol con Fabián González Hernández, quien es el autor de la obra, por cierto. Y el texto no ha cambiado sustancialmente en todo este tiempo, por extraño que parezca. Es de esos guiones que desde que los conozco me parecen completos, acabados, y que no les hace falta moverle cosas. Aun así F le ha hecho dos que tres adiciones, que, a mi parecer, están de más.

Les platico, parece que originalmente serían dos guiones diferentes y que al final fueron mezclados en una sola obra. Se llama Cadena de inequidades y cuenta dos historia paralelas: la de una familia clasemediera mexicana en la que impera el dominio masculino, y la de unas hormiguitas que luchan por la equidad de género en su hormiguero.

Pero en fin, lo que quería decirles es que cada vez que presento esta obra descubro cosas nuevas, ya sea dentro del mismo texto, o en relación con el montaje y la producción. Y ese descubrir cosas nuevas me fascina.

Pronto les haré una atenta invitación a que presencien esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.