martes, 5 de marzo de 2013

Trajineras en Xochimilco

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Dice mi amiga P* que al lago de Xochimilco le queda poco tiempo de vida. Ella dice que sabe porque es bióloga y no sé qué más. El caso es que de poco se va acabando esa masa de agua.

Este fin de semana fui con (parte de) mi familia a las trajineras. Fuimos al embarcadero Nuevo Nativitas ya que, según mi informante xochimilca, es el que está más chido de todos. Fue divertido, relajante, sabrosón.

El remero que iba dirigiendo la trajinera era un señor que aparentaba unos 60 años a lo mucho. Don Félix, dijo llamarse. Y dijo que tenía 77 años y que trabajaba de remero desde los 10. En ese momento lo confirmé, los xochimilcas no envejecen como el resto de los mortales.

Durante el paseo normalmente se acercan comerciantes ofreciendo alimentos, música y recuerdos. Los alimentos no se me antojan ahí, bueno, esta vez me comí un elote asado. Estaba sabrosón. Los recuerdos pues tampoco me dan ganas comprarlos. Y pues no hizo falta contratar a los músicos ya que íbamos oyendo lo que tocaban para otras trajineras :D

En fin, les dejo unas fotitos del paseo.

    


* Guardando su identidad súper secreta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.