Odio a esos vendedores ambulantes que se sienten comediantes

¿Sí los ubican? Suelen estar en lugares públicos turísticos como la Alameda Central, Coyoacán, o espacios similares.

Su modo de operación es básicamente el mismo: ofrecen alguna mercancía barata (dulces por lo regular, pocas veces se aventuran a ofrecer algo más caro, como artesanías), sus víctimas suelen ser o mujeres (solas o en grupo) o parejas. Se acercan a sus víctimas indiscretamente con una mirada de idiotas que ni los patiños más patiños se cargarían. Algunos, los que más odio, tienden su mano para saludar a quienes pretenden embarcar con la mercancía. Saludan y comienzan con su perorata, mezcla de comercial barato, comedia chafa y, en muchos casos, seudoligue. Y con eso pretenden caerle bien a la gente para que no se niegue a comprar su mercancía. Pero si alguien les dice que no, seguramente pasarán a los ruegos, algo sumamente incómodo y denigrante.

Si se trata de una pareja heterosexual, recurren al chantaje más vil y rastrero: dirigir el discurso "humorístico" (si así le podemos llamar a sus malos chistes) hacia la chica y el discurso mercantil al chico. Y si el joven se niega a comprar, entonces usan otro chantaje: insinuar que no hay aprecio del muchacho hacia la muchacha.

Básicamente por lo anterior expuesto es que los odio. Y porque se esmeran en interrumpir conversaciones, en estafar descaradamente, en hacerse los graciosos y en vender a la fuerza. A esos fulanos la policía los debería agarrar a toletazos. Y no por el hecho de vender ambulantemente, sino por su esmero en maltratar al humorismo.

Comentarios

  1. Suscribo completamente.

    ResponderBorrar
  2. Que idiota eres....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh... sí, seguramente, pero, ¿cuál es la causa de tu comentario? Es decir, uno no insulta nada más porque sí. Saludos.

      Borrar
  3. Y todavía te atreves a citar a Eduardo Galeano, dos veces idiota...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este post, donde dejaste el comentario, ¿cité a Galeano? Revisa, porque al parecer el idiota no soy yo. Y, por cierto, ¿es de idiotas citar a Galeano o se trata de un autor reservado para unos cuantos? Saludos.

      Borrar
    2. Ahora dilo sin llorar, No te reflejes en otros, simplemente acepta lo que eres...

      Borrar
    3. Un favor, cuando dejen comentarios, procuren decir algo.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.