Mensajes antihomofobia en el marco de los Juegos Olímpicos de Sochi

Nota preliminar: Este post se llamaba originalmente ¿Ya vieron el doodle gay olímpico de Google?, y la URL así lo indica. Pero luego me vi en la necesidad de cambiarle el título dado que fui encontrado más cosas para agregarle.

He estado viendo varias reacciones de solidaridad con la comunidad LGBT de Rusia en el marco de los Juegos Olímpicos de Sochi. Quiero dejar unas cuantas en mi blog.

I. Les dejo primero el doodle que publicó Google. Y quiero que lean la cita que lo acompaña:

La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.
-Traducido por Google, de la Carta Olímpica
Es un bonito gesto solidario de parte de la empresa de Mountain View, a sabiendas de que el señor Putin (Machín) promulgó una ley contra la propaganda gay en Rusia.

II. Miren, Eduardo Salles también hizo un diseño sobre el tema, lo pueden ver en cinismoilustrado.com:


III. El Canadian Institute of Diversity and Inclusion creó un video que dice que los juegos siempre han sido algo gays:


IV. Absolut también tiene un mensaje para Sochi:
Cheers to everyone with the Absolut Sochi Cocktail.
Ingredients:
1 Part - Love
1 Part - Diversity
1 Part - Human rights
1 Part - Equality
1 Part - Social progress
1 Part - Liberation
in a highball filled with ice because it's cool.

Lo publicó en su cuenta de FB.

V. La cervecería británica BrewDog está comercializando una cerveza llamada Hello, my name is Vladimir, cuyo eslogan dice "No es para gays". Aunque claramente sí lo es. Dicen que van a donar el 50% de las ganancias a organizaciones pro LGBT. Lo más bonito es su etiqueta: Vladimir Putin maquillado y al estilo de Andy Warhol.


En este enlace pueden leer más acerca de esa cerveza.

VI. Y esto no fue por los Juegos Olímpicos, pero sí se originó a raíz de la promulgación de la dicha ley homofóbica rusa. La agencia Mother London creó un juego de matryoshkas pintadas a mano con los rostros de personalidades británicas gay: Elton John, Stephen Fry, George Michael, Graham Norton y Tom Daly; y las envió en navidad al Kremlin y la Embajada Rusa en Londres.


VII. El diario británico The Guardian (esos británicos van con todo contra la homofobia rusa), hizo un video para aprender a decir "¿Dónde puedo comprar una bandera de arcoiris?" en ruso, como protesta contra la ley homofóbica ya mencionada.

Comentarios