¿Qué hay de malo?



¿Cuántas veces no me han dicho que no está bien lo que hago? ¿Cuántas veces me han gritado que estoy equivocado? Que lo que me pasa es que yo estoy muy cegado, que no puedo ver bien, que yo solo me engaño. Que la realidad es algo muy diferente, que ya va siendo hora de que madure mi mente. Que las utopías me hacen estar ausente de este mundo enfermo que solo mira el presente.

Me han dicho soñador de sueños incongruentes. La gente me señala diciendo que estoy demente. Me han llamado idealista por creer que algún día, con el puño en alto, cambiaremos esta vida. Con el puño del arte yo voy pa’ adelante, la música y el teatro me llevan siempre avante. Juntos vamos caminando con pasos de gigante y así a Babylon le damos jaque mate.

¿Qué hay de malo en ser poeta? ¿Qué hay de malo en ser pintor? ¿Qué hay de malo en pretender que este mundo sea mejor?

¿Qué hay de malo en ser poeta? ¿Qué hay de malo en ser actor? ¿Qué hay de malo en defender la vida y el amor? No tiene nada de malo crear un mundo mejor cantando, rimando o actuando frente a vos. Y para ser sincero, esto es lo que yo prefiero, armarme con mis rimas y ponerlas en estéreo, subirme al escenario armado con mi vestuario, presentarles mi bestiario aun sin recibir salario.

Mucha gente me critica por mi estilo de vida, porque aún tengo esperanza en las sociales utopías, porque quiero cambiar al mundo con el teatro y estas rimas, porque con el arte busco una salida. Pero aunque más me digan y siempre me señalen nunca llegará el día en que cambie mi ropaje. Ninguna de mis ideas nadie me hará cambiar, pues como dice mi compa Fabián.

¿Qué hay de malo en ser poeta? ¿Qué hay de malo en ser pintor? ¿Qué hay de malo en pretender que este mundo sea mejor?

Comentarios