Hoy es el Día Mundial del Blog, banda

Y sí, hay que ponerlo con mayúsculas. Les cuento: llegué a este mundillo extraño de los blog en 2008, a finales de ese año abrí un blog al que llamé Música y Contracultura y que básicamente se dedicaba a hacer piratería musical. Un día Blogger se dio cuenta y lo cerró. No importa, la puerta había sido cruzada y, desde entonces, decidí quedarme en estos lares virtuales.

En enero de 2009 abrí este blogcito oficial y de juguete, como dice la descripción. Me ha servido para varias cosas: conocer más blogs y a las personas detrás de ellos, practicar eso que le dicen la escritura (y de paso definir mi estilo al respecto), adquirir ciertos conocimientos básicos de HTML y CSS (nada deleznables). Y también, cómo no decirlo, a desahogar ciertos enojos en ciertos momentos de euforia. Me gusta mi blog.

Ahora bien, es tradición bloggera (aunque yo lo haya hecho pocas veces) recomendar cinco blogs en este día, así que ahí les van:

Polenink. Polen, como se hace llamar, es una artista plástica gringa y este es su dibublog (me encanta cuando le ponen prefijos a la palabra blog). Aquí publica algunas de sus creaciones, a mí me gustan mucho.

Esquina Tijuana. Melina Amao, periodista, antropóloga, científica social, bloggera, etcétera, gusta de reseñar la vida desde la esquina nororiente de este país. Aquí van a encontrar crónicas urbanas, relatos desde la docencia, mucho streetart y dos que tres de activismo. Es la onda.

The Land Of Maps. Es uno de esos lugares en la web a los que he llegado por recomendaciones de mis amigos. Este me lo pasó R. Si son fans de las estadísticas explicadas con mapas, no se diga más, este será su blog favorito.

Coral Herrera Gómez. Antes se llamaba El rincón de Haika, y su URL es la evidencia de eso. Verán, desde que propuse a escribir mi tesis he seguido varios sitios que me puedan ayudar un poco. Coral Herrera es una científica social hispana-costarricense que se especializa en el análisis científico del amor, de lo queer, de la teoría de género y demás cosillas por el estilo. En su blog publica partes de sus investigaciones.

Conecta3. Este blog es de reciente descubrimiento (para mí, claro está). Se ve interesante, tres blogueras que reseñan de todo: cine, bares, diseñadores, exposiciones, etcétera. Lo seguiré atentamente.

Plus:

Les digo que me gustan los prefijos. Aquí les dejo dos edublogs:

Blog Pipicho. Se trata de estrategias de aprendizaje e investigación para Ciencias Sociales y Humanidades.

Etnohistoria ENAH Blog. Es un escaparate donde se publican eventos relacionados con la antropología y la historia, además de que cuenta con una muy surtida biblioteca para descargar textos académicos.

Y ya, ¡feliz día del blog!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.