Stand Up al sur con el #XochiStandUp de @PabloValdes, @michihart y @manunisima

Anoche fui al Café Luna Roja, en Xochimilco. Resulta que I me invitó a ver stand up y de paso nos acompañó R. Pudimos presenciar el espectáculo de Juan Pablo Valdés, Michelle Rodríguez y Manu Nna. Estuvieron más que geniales los tres estandoperos. Pero vámonos por partes.

El Café Luna Roja está en la calzada Guadalupe Ignacio Ramírez, antes de llegar al embarcadero Fernando Celada. O sea, antes de llegar al corazón de Xochimilco. Y no, aunque lo parezca aún no es provincia.

La hora anunciada para el inicio del chou eran las 20:30, pero supusimos que iniciaría a las 21:00. Y ese es el único pero que puedo ponerle a los comediantes de ayer, ya que iniciaron a las 21:30, más o menos. En fin.

El primero en presentar su humor fue el barbón Valdés. Me ataqué de risa con sus chistes. Y, para ser sincero, me sentí altamente identificado cuando habló acerca de los mensajes del WhatsApp y el tiempo que uno como hombre tiene para responderle a su pareja. Y le aplaudo mucho más por su labor de ridiculizar a los homófobos. Eso estuvo bastante bueno.

Subió después al escenario la única dama de la noche. Bueno, espero que esta declaración no ofenda a Manu Nna. Michelle tiene un humor que a mí me pareció muy mujeril (¿femenino?). Es decir, sus chistes me agradaron y me reía, pero quienes de verdad se atacaron de risa fueron las mujeres. Dos o más veces voltee a ver al público y eran ellas las que se privaban con la rutina de Michelle. Me gustó su rutina y la capacidad que tiene para modular la voz y la expresión corporal.

El último en hacer uso del micrófono fue Mariana… perdón, quise decir Manu Nna. Es que tanto dijo que ese era su nombre que empecé a creerle. Déjenme decirle que el humor de este muchachón, quien aspira a ser reina de belleza, es bastante guarro y sincero, por lo tanto también me ataqué de risa. Aplaudo su manejo del escenario.

Como les dije, el chou fue más que genial. Y la idea de sacar el stand up de La Roma y La Condesa es más que loable. Espero que la iniciativa crezca y se haga de un público nutrido en el sur de la ciudad. Es lindo que podamos contar con estos espectáculos en la zona sur, y que salgan de hipsterlandia. Recomiendo ampliamente el proyecto de XochiStandUp, tengo entendido que el 20 de agosto volverá a haber chou, así que estén al pendiente.

Ah, sobre el café, déjenme decirles que está bonito. El espacio donde se realizó el espectáculo es lindo aunque un poco incómodo para los comediantes. ¿A quién se le ocurrió poner una maceta en la entrada al escenario? Y ya nada más para no quedarme con esto, las bebidas están muy feas: el smoothie sabía a licuado de helado Holanda; la tisana tenía mucha azúcar (no debería llevarla), el frappé de mango sabía a chocolate con crema batida y la naranjada con agua mineral era refresco de naranja con agua mineral. Lo único que se salvó de lo que pedimos fueron los nachos.

Comentarios

  1. Ora ya eres crítico de estandop? el próximo lunes me vuelvo a subir justamente con Manu, vas, eh? :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crítico no, tal vez criticón. :D
      No me habías dicho de tu función, eh. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto?

      Borrar
    2. Apenas surgió la idea ayer, el Manu está llevando las funciones de los lunes de la Pulquería Los Insurgentes y ayer lo vi, es un open mic, me voy a apuntar, la función es a partir de las 9 y sólo pagas lo que consumes ;)

      Borrar
    3. Pues va, a ver si me doy una vuelta. :3

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.