martes, 29 de septiembre de 2015

Mi foto en el concurso de fotografía "Lo hecho en México"

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

Tengo una foto que quiero mostrarles:


Les voy a contar cómo es que obtuve esta foto, porque si lo notan, una de las mujeres policía, la de la izquierda, parece que está posando orgullosa. Verán, en lo que están recargadas las policías es en el Edificio Delegacional de Tlalpan, ese que está cubierto con un gran mural donde se narra la historia de la demarcación. Como se considera que posee un alto valor artístico y simbólico, el muro es protegido con la cadena que se alcanza a ver. La idea es básica, si hay cadena, nadie pasa.

Yo me acerqué a las policías a preguntarles por qué estaban en un lugar en el que se supone que nadie debe estar. Quien me respondió fue la de la pose orgullosa y básicamente me dijo que porque estaban cansadas de cuidar el coche del delegado (¡UPSS!) y no había dónde sentarse. Le dije que de todos modos ellas, al ser guardianes del orden, no tenían porqué hace un uso idebido del espacio público. La conversación se enfrascó y al final le pregunté qué podía yo hacer ante tal actitud de la autoridad, o sea, de ella misma. Me dijo que lo yo considerara conveniente, lo que yo quisiera. ¿Le puedo tomar una foto y subirla a las redes sociales?, le pregunté. Si usted quiere, hágalo. Lo hice. Y la subí a un concurso.

Este concurso de fotografía, al que casi todos mis conocidos fotógrafos se han inscrito (no son pocos, aunque tampoco son una multitud), se llama México en una imagen y se aloja en el sitio Lo hecho en México. Acá pueden consultar las bases: http://www.lohechoenmexico.mx/mximg5/

Sí, ya sé que la convocatoria dice que publique "una fotografía que consideres que retrata favorablemente a México, que haga sentir cuanto lo quieres, o que de razones para sentirnos orgullosos de ser mexicanos", por lo tanto mi foto está más bien cargada de un cierto humor negativo. Y sí, esa actitud de orgullo mientras se corrompe el orden es totalmente mexicana, así que bien podemos decir que esta foto representa a México en una imagen. Igual no me van a premiar, así que no me preocupo.

La vigencia de la convocatoria es del 1 de septiembre al 31 de octubre. Y a decir verdad, subí la foto más por la promesa de plantar un árbol por cada foto participante que por el deseo de ganar el concurso. Así que si quieren más árboles, suban sus fotos.

Y si quieren votar por la mía basta con que entren a este enlace http://www.lohechoenmexico.mx/mximg5/mximg_voto.php?O=6&ID=6886 y le den click al botón rojo.

Por cierto, en mi teléfono se veía bien y al subirla al sitio del concurso se vió acostada. Perdón por eso.

Igual pude haber subido alguna de las que ilustran este otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.