Empatía por las piñatas

El video que posteo a continuación ilustra a la perfección lo que pienso respecto de las piñatas: si se trata de agarrarla a madrazos, no lo haré cuando ésta tenga la forma de algo que a mí me gusta.

Tomé el video de este link, Le quité las letras porque me cagan, arruinan la sorpresa de lo que se va a ver.
Es decir, ¿por qué habría yo de golpear a un súper héroe del que soy fan?, siguiendo el ejemplo del morrito en el video. Sí, ya sé que la idea de una piñata es romperla y devorar los dulces que le salgan de sus entrañas, pero por mucho que se trate de una piñata, no podría agarrarla a palos por la simple y sencilla razón de que está hecha con la forma de algo que me agrada.

Otro ejemplo, si a alguien se le ocurriera hacer una piñata con forma de guitarra, ni loco le haría un solo rasguño. Debido, por supuesto, a la empatía que siento con las guitarras.

Por lo tanto, ya lo estarán suponiendo, concuerdo perfectamente con los morros que son incapaces de madrearse al Spiderman, Batman o Iron Man. ¿Por qué no mejor ponerles una piñata de El Duende Verde, The Joker o El Mandarín? Sería más fácil partirle su madre.

Y, a final de cuentas, la idea cristiana de acabar con los pecados y así poder disfrutar de las riquezas del reino de los cielos podría reforzarse si se usan piñatas que representen a los súper villanos, ¿no creen?

Comentarios

  1. Jajajaja, Creía que yo era la única a la que le daba lástima partir la piñata. Hace como cinco años hice una con la forma, muy realista, cabe decir, de uno de mis perros, pero el día de la fiesta, no dejé que nadie me la rompiera. Mi perrito se murió y ahora la piñata ocupa un lugar de honor en el cuarto de la computadora. No me imagino a nadie dándole de fregadazos a la efigie de mi difunto perro.
    Saludos
    Minervita
    Alberta, Canadá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Minervita, creo que sí somos varios. Y, de verdad, ¡qué lindo que tengas ese recuerdo de tu perro!

      Saludos.

      Borrar
  2. Pienso lo mismo. Y desde niño sentía eso: ¿por qué efigies de personajes queridos, en vez de los odiados? Tendría más sentido.

    Muy bueno tu blog, ya lo agregué al Reader. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que promover el uso de piñatas de villanos.

      :O Mil gracias.

      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.