Yo, el cuentacuentos

Aunque, para ser más exacto, debería decir el cuentaleyendas...

Fui a la primaria donde estudia mi crío, a sugerencia de él mismo. Resulta que en su grupo están viendo leyendas y mitos y esas cosas divertidas. A él se le ocurrió que, dado que soy etnohistoriador, fuera a contarles una leyenda indígena.

Y sí, soy etnohistoriador, pero no me especializo en grupos indígenas. Así que pedí la ayuda de S y él amablemente me compartió la leyenda de Teuhtli, Chichinauhtzin, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Estoy enormemente agradecido por tal gesto desinteresado.

Tomada de teuhtli.blogspot.mx
Total que estudié el texto y pretendía hacerlo con teatro de sombras. Al final me ganó el tiempo y decidí mejor "disfrazarme" de cuentacuentos. Así lo hice y después de todo, no solo les conté esta leyenda sino también el mito del tlacuache y el fuego. Creo que les gustaron ambas historias.

Esto me divirtió bastante y me ha dado ideas para trabajar una serie de leyendas y mitos que puedan presentarse con público infantil y adulto. Ya les contaré después.

Comentarios