Ya llegó diciembre, banda.

Y como cada diciembre, hay que armar desmadre, ¿por qué? Por lo que sea. Que porque se acaba el año, que porque hay rosarios para la Virgen, que por las posadas, que porque son vacaciones, y un largo etcétera.

Hace unos días estaba hablando con mi crío. Él sabe que yo no soy afecto a las celebraciones católicas. Aun así me dijo que su época favorita del año es la navidad. ¿Ah, sí?, ¿a qué se debe que lo sea?, le pregunté yo. Pues mira, me dijo, hay ponche de frutas y el ponche me encanta; hay posadas y te regalan frutas y dulces y eso también me gusta; hay intercambios y son divertidos; y se junta la familia para celebrar y eso me gusta mucho también. Sabias razones las suyas para disfrutar de esta temporada del año.

Aquí dejo la foto prometida.
Luego de esa charla me puse a reflexionar y sí, a mí también me gusta la temporada navideña. Las razones de mi crío son suficientes para que me guste. Pero hay que agregar que me gustan las decoraciones que ponen en las calles, esas de tiritas de popotillo con flores de plástico. Sí, ya sé que contamina y que genera basura, pero me gustan, ¿qué le vamos a hacer? (Al rato le tomo una foto a una de las calles de mi colonia para mejor referencia.)

También me gusta el ambiente de fiesta, he de decirles que en mi colonia la santa patrona es Guadalupe, así que se arma una mini-mini-feria (mi colonia es pequeña) y hay mariachi y a veces banda y comida callejera y pirotecnia y esas cosas. Sí, también me gusta la pirotecnia, lo cual seguramente me convierte en un ogro ante los ojos de los amantes de los animales, pero mientras mis gatas no se quejen...

Ah, y solo para recalcar. Lo que más me gusta de estas fechas es eso de que la familia se junte y podamos estar todos en la misma cena compartiendo los alimentos. Sí, me gusta estar con mi familia.

Comentarios

  1. Los cristianos quieren apropiarse de toda fecha, pero es a su vez el Solsticio, la Saturnalia, la Newtonmas, etcétera. O sencillamente por ser los días finales del año, los no creyentes tenemos igual derecho que cualquiera de gozar de festividades, tragazón, y demás.

    P.S. Alguno de los gadgets o agregados de tu blog estaba trabando todo cada vez que intentaba entrar aquí a comentarte, sucede solo aquí con tu espacio. Quien sabe qué será, pero hasta mensaje de error salía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entrémosle felizmente a la tragadera y la gozadera del fin de año.

      Gracias por la observación. Quité uno de ellos, espero que eso lo resuelva.

      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.