La marcha de la ignorancia #MarchaXlaFamilia

Que en mayo pasado Enrique Peña Nieto anunció una propuesta de reforma constitucional para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo así como la posibilidad de adopción por parte de estas parejas, es bien sabido por todos.

Que el sábado pasado se llevó a cabo la Marcha por la familia, es de todos ya bien sabido. Sobre todo por el gran escándalo que armaron sus promotores. Desde el uso de publicidad en espacios públicos hasta la que se difundió por medio de los espacios virtuales. (Y que el próximo 24 pretenden hacer una más grande en la ciudad capital...)

Que la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó y luego se deslindó de la marcha adjudicándosela a una organización laica y civil es también conocido.

Que los argumentos de los defensores de la familia son falaces, falsos y sin fundamentos, también es sabido. No por todos, porque hay quienes sí los creen, la verdad.

Con todo eso, yo no pienso abundar demasiado en el asunto. Porque, como dice un abogado, se está discutiendo con prejuicios, y contra los prejuicios no hay argumento válido, ni lógico, ni jurídico, ni histórico, ni científico, ni de ningún tipo. Así que más bien, yo quiero pitorrearme de los argumentos pendejos que usan los fans del KKK, o sea, los simpatizantes del Frente Nacional por la Familia.

El argumento que más me llama la atención ese bonito que dice *México ya forma parte de los países que promueven la ideología de género.*[1] O sea, no mamen, el género no es una ideología. No se trata de un conjunto de ideas que interpretan la realidad. No. NO. QUE NO, CARAJO. Género es categoría para el análisis social e histórico que se usa para entender realidades que se escapan de las categorías de sexo. Échenle una ojeada a Joan Scott, ¿va?

Dicen los defensores de la familia que se quieren quedar con el modelo natural, con el diseño original de familia. Ese que creó Dios y que está en la Biblia. Pero resulta que en la Biblia no hay un solo modelo de familia y pueden comprobarlo acá, para que no digan que yo tergiverso las sagradas escrituras.

Dicen que Dios creó hombre y mujer. Eh... bueno, según la Biblia, Dios creo todo lo visible y lo invisible. Entonces también creó a los gays, lesbianas y demás. ¿No es así? ¿Por qué ir contra la creación divina?


Dicen que quieren familias como la nazarena. Es decir, madre virgen, padre adoptivo, y entenado divino. No es que yo diga que sea imposible, pero, ¿de dónde van a sacar a los entenados divinos? Uy, y abundando en esto. Dicen también que el fin del matrimonio es la reproducción porque así dijo Dios en el Génesis. ¿En la Sagrada Familia (Jesús, María y José) hubo reproducción?


Dicen que no quieren la igualdad de género en la constitución. Y eso lo dijo una mujer. ¿Cómo explicarle que su pancarta y exigencia es un tremendo harakiri? Es decir, está en contra de que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y libertades.


Dicen que si las uniones de los gays reciben el nombre de matrimonio se va a terminar la familia heterosexual. ¿El hecho de que sea mayoritaria la familia heterosexual hizo que desaparecieran las parejas homosexuales?

Y dicen que los niños que crezcan con dos padres o dos madres (familia homoparental) van a crecer pensando que la homosexualidad es la única opción y se van a volver gays. ¡Qué idea más tonta! La mayoría de homosexuales nace, crece y se desarrolla en ambientes heterosexuales y no por eso dejan de ser gays, lesbianas, etc. Y no es que yo sea quien dice que no hay pedo, lo dijo la UNAM.

En fin. Para no darle muchas vueltas al asunto. Esta marcha, en la que participaron menos de 400 mil personas, un algo así como el 0.33% de los mexicanos, no es solo una manifestación de odio hacia lo que se considera anormal y diferente. Es también una marcha de la ignorancia y la pendejez plena. Sí, tal cual. Si tan solo una de sus aseveraciones estuviera bien fundamentada no me habría atrevido a utilizar tal calificativo. Pero ni siquiera los argumentos que pretenden basar en la Biblia son firmes y sostenibles.

Buen intento, Conservadurismo Rancio, pero, ¿qué crees?, la sociedad ha cambiado, y sería buen momento para que cambies tú también.

[1] Tomado de su página web que era http://www.frentenacionaxlafamilia.mx y ahora es http://frentenacional.mx/

Comentarios

  1. Lo que los de la Marcha por la Familia en su euforia ignorante no saben hasta la fecha, es que detrás de todo eso está el Yunque. Una maniobra de manipulación para ir afectando la marea con miras a la siguiente elección presidencial, buscando si no el ejecutivo, sí la mayoria avasalladora en otros puestos clave, para el PAN tradicional y el continuo intervencionismo de la iglesia que hemos visto en tiempos recientes. Un asco de gente, cerdos chapoteando en su homofobia demasiado tontos para ver que se les está usando para el fin egoista de otros, y que a fin de cuentas no recibirán nada a cambio de haber sido utilizados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.