Hotel Collins (Iztapalapa)

Mi compa A compartió un artículo de Vice News en el Feisbuc y le eché un ojo... al artículo, no a mi compa. El dicho artículo habla sobre la zona más maciza, riesgosa, tenebrosa y peligrosa de la Ciudad de México, allá en lo más recóndito de la expenínsula de Iztapalapa, o, como dijera el mismo A, el emirato de Al-Iztapalapa (chiste local, I'm sorry).

El artículo es este, por si gustan verlo: Cuando la esperanza llega a 'El Hoyo', el territorio más violento de la Ciudad de México.

La verdad, me ganó la curiosidad y me puse a buscar en el Google Maps, pero no hallé una colonia "La Joya" en Iztapalapa, tal y como dice el artículo. Fue gracias a esta nota de La Jornada referenciada en el sitio de Vice que pude ubicar la zona. Y sí, se ve intrincado el acceso y la salida.

Y resulta que, en ese rato de curiosidad, me percaté de que en la zona existe un hotel. Sí, un hotel, el Hotel Collins.


Cuenta con un diseño arquitectónico y materiales de vanguardia.


Y con el mejor cuerpo de seguridad privada.


Bueno, ya basta de sarcasmo y humor malintencionado. La mera verdad, si es que la zona está tan ruda como dice Vice, mis respetos para el chofer del carro de Google Maps que se aventuró en tan riesgosa geografía con tal de satisfacer las demandas del servicio de Google. Qué huevotes.

Comentarios