Un minuto #19S

Había pensado hacer este rap desde finales de septiembre pasado, pero, para ser sincero, no me sentía preparado. Ayer al fin terminé de hacerlo y de editar un video para el mismo. Es un pequeñísimo homenaje a los héroes que salvaron a la ciudad el 19 de septiembre de 2017. Se los dejo, se aceptan comentarios.



Letra: Carlos Salvador Basaldúa Mendoza
Animación stop motion: Gloria Paola Romero Gutiérrez (alumna de 4to grado de primaria de mi amiga Hortensia Martínez). Enlace al video original: https://youtu.be/6c7kTCVvHh8
Las imágenes y videos usados tienen indicada, en la esquina superior izquierda, la página web o el autor correspondiente.


Esta es la letra del rap:

Un minuto quiero dedicar lleno de aplausos a las mujeres y hombres que tomaron en sus manos el levantamiento de un pueblo desconsolado que, en cuestión de minutos, vio su entorno desolado.

Todo mi respeto a aquellos que dieron su tiempo, que entregaron su cariño, sus recursos y esfuerzos para dar la mano a la mano de un extraño y con un abrazo al corazón, sanar los daños.

Quiero agradecer a quienes, con picos y palas, no dieron descanso aunque lloviera en sus espaldas, a los voluntarios que sin importarles nada dieron todo su empeño por rescatar a la banda.

Gracias a la gente que cargó sobre sus hombros muros y losas que se volvieron escombros, gracias a los compas que llevaron alimento, a los que dieron consuelo y palabras de aliento.

También va mi aplauso para todos los artistas, músicos, payasos, magos, malabaristas que en albergues y refugios repartieron sonrisas.

El #19S nos dio un golpe muy fuerte, nos recordó lo frágiles que somos realmente, pero, al mismo tiempo, pasó algo sorprendente: nos hizo ver que, unidos, a lo adverso hacemos frente.

Sé que suman muchos los que ese día partieron y en su memoria es que guardaré silencio.

Comentarios