Les voy a contar un poco sobre Don Michi (nombre temporal)

Este señor que ven aquí es Don Michi (nombre temporal). Antes conocido como Pablo, y antes de eso como Merlino. Y aquí les voy a contar un poquito de lo que sabemos de él.

Todo empezó el miércoles 4 de octubre de 2023, cuando se cruzó por el camino de Itzel para pedirle ayuda. Y sí, la verdad es que sí la necesitaba, porque tenía una herida abierta que le cubría más de la mitad de la espalda. Como pudo, Itzel lo llevó a la veterinaria más cercana para que le hicieran una primera revisión. (No recomendamos ese lugar porque además de ser careros abusaron de la urgencia médica que tenía el michito.)

Después de esa primera revisión lo llevamos hasta donde están nuestros veterinarios de confianza, Mirna y Carlos. Ellos son los médicos de cabecera de nuestro Balú y tienen toda nuestra confianza y agradecimiento por su excelente praxis médica y por su inigualable calidad humana en el trato con los animales. Si ustedes, amables lectores, viven en el sur de la Ciudad de México o están cerca de la zona del metro Viaducto y necesitan la atención de unos excelentes médicos veterinarios, escríbanme a kazbam@gmail.com y con gusto les pasaré el contacto de nuestros doctores.

El caso es que Mirna y Carlos revisaron minuciosamente de nariz a cola al muchacho, le dieron desparasitantes internos y externos y desarrollaron un plan de atención para la herida en la espalda del gatito. Y, entre otras cosas, descubrieron que ya es chimuelo, pues le faltan los dientes frontales, y que su peso es muy bajo para la longitud de su cuerpo. Cosas que son atribuibles a la vida en la calle, por supuesto.

Don Michi (nombre temporal) resultó ser un paciente bastante paciente. En todo momento se dejó manipular por los médicos y no hizo intentos por escaparse o atacar a nadie. Desde ese día y hasta hoy (8 de noviembre de 2023) ha estado recibiendo el tratamiento para la herida, misma que ya ha reducido su tamaño hasta llegar a ser menos de la mitad de lo que vimos el primer día.

Durante unos días, este minino estuvo viviendo en Casa de Nancy, quien amablemente le ofreció un hogar temporal y a quien le agradecemos muchísimo su ayuda, disposición y paciencia. Desafortunadamente por algunas cuestiones ya no pudo quedarse con ella y volvió a la casa de sus médicos, donde hasta ahora permanece en pensión.

Hace dos semanas, una vez que ya recuperó un poco de peso, fue sometido a una cirugía para esterilizarlo y, de paso, tomar muestras de sangre para realizarle algunas pruebas de laboratorio. Una de estas pruebas reveló que Don Michi (nombre temporal) tiene anemia, ligera, pero anemia a final de cuentas. Algo de lo que con suplementos alimenticios y su buena dosis de croquetas de las caras se debe de recuperar. La otra prueba fue la de Leucemia/SIDA, afortunadamente salió negativo a la leucemia, pero desafortunadamente salió positivo al SIDA. Con este resultado se inició un nuevo tratamiento para ayudar a su cuerpo a mejorar sus defensas a base de viales de interferón. (Y sí, esa cosa es bastante cara.)

Ya les conté un poco sobre este precioso minino, ahora quiero pedirles un poco de su ayuda. Pueden elegir la opción que prefieran, o varias.

Opción 1. Adoptar a Don Michi (nombre temporal).

Nosotros seríamos los más felices del mundo si pudiéramos darle hogar, pero nuestros perros no toleran la presencia de felinos y Don Michi (nombre temporal) odia a los caninos. Por lo anterior, requiere un hogar con las siguientes condiciones:

  1. Que sea gathijo único, para evitar contagios a otros michis con el VIF.
  2. Que su adoptante se comprometa a darle seguimiento médico. Lo ideal sería que lo siguiera llevando con sus médicos actuales pues conocen bien el caso, pero si la distancia lo impide con que lo lleven a control médico estaría genial.
  3. Que no tenga oportunidad de cazar, ya que podría adquirir alguna infección de sus presas y en su estado no es conveniente arriesgarse.

Sabemos que son condiciones complicadas de cumplir, pero quizás haya alguien leyendo este post y descubra que este podría ser su gatito ideal.

A cambio, tendrá en su casa a un michi hogareño (no ha hecho intentos por escapar, creemos que ya tuvo suficiente calle en su vida como para sentar cabeza), apapachón (le encanta subirse a las piernas de los humanos y quedarse ahí por largo tiempo) y lleno de vida (porque, más allá de la lenta recuperación en la herida de su piel, no tiene ningún síntoma del SIDA, tiene mucha energía, una actitud despreocupada y hasta es juguetón).

Opción 2. Comprar alguna de las cosas que estamos vendiendo para financiar sus gastos médicos.

Como podrán notar, tanto el tratamiento de la piel como el antirretroviral están requiriendo grandes sumas de dinero y lamentablemente nosotros ya vaciamos nuestros ahorros.

Hace unos días hicimos una rifa de un perfume para recaudar fondos y de verdad que hubo mucha gente muy chida que nos apoyó, a todas esas personas ¡muchas gracias!

Ahora bien, esa lana ya se usó para sus medicinas, tratamientos, pruebas y cirugía. Entonces, para continuar con su atención médica estamos ofreciendo algunas cosas nuevas y otras de segunda mano, mismas que podrán ver en este álbum de Facebook (ahí están los precios por cada artículo).

Podemos entregarles en el sur de la Ciudad de México: Zona de Hospitales; alrededores del Metrobús Nuevo León o estaciones al sur de ésta; estaciones del Metro de las líneas 2 (desde Viaducto hasta Tasqueña) y 3 (desde Centro Médico y hasta Universidad); estaciones del Tren Ligero (desde Tasqueña y hasta Tepepan). Ustedes perdonen la poca movilidad, pero la vida de godín está ruda.

Opción 3. Hacer un donativo en especie.

De croquetas anda bien. Pero para sus curaciones hay que darle latitas (Royal Canin Gastrointestinal para gato), ya que no se deja manipular las vendas de ningún otro modo. Si está en sus manos donar una de esas latas, él será el más feliz del mundo.

También pueden donar material de curación, pero de ese tendría que preguntarle a sus doctores lo que se requiere.

Opción 4. Hacer un donativo por medio de transferencia bancaria.

También, si está en sus posibilidades, nos ayudaría muchísimo una donación, aunque sea pequeña. Si esta es la opción que les agrada, pueden hacer una transferencia bancaria a la cuenta CLABE 0141 8060 5671 7755 54, del banco Santander a nombre de Carlos Basaldúa. O en la cuenta de Paypal @kazbam.

Y ya solo me queda decirles gracias, por leer hasta acá, por lo menos y por ayudarnos a ayudar al michito.


(Ah, en mi cuenta de Instagram he estado poniendo historias de este precioso minino. Ahí seguiré publicando algunas más de la evolución de su tratamiento.)

Comentarios