Que chingue a su madre el PVEM

No suelo ser agresivo cuando de opinión se trata, pero es que estos juniors neta que sí me hacen enojar. No entiendo cómo es que un partido ecologista que aboga por la vida y el amor (según sus principios) puede proponer que se aplique la pena de muerte. Es decir, ¿matar defiende a la vida?

Me parece que este partido tiene graves problemas de identidad y que necesita urgentemente el favor de los electores. Los que están urgidos de una venganza (que no es lo mismo que justicia) ¿contra quién? Contra el que sea. Pero proponer el ojo por ojo es algo irracional e inhumano.

Se me hace absurdo que a estas alturas de la historia se siga pensando que la pena capital pueda disminuir los índices delictivos. En los países donde la pena de muerte está vigente, estos indicadores no han bajado, sino por el contrario, o se mantienen como antes o se elevan. Y cito a Richard Dieter (Director del Centro de Información sobre la Pena de Muerte de los Estados Unidos): "En Estados Unidos, los estados que usan la pena de muerte, tienen índices de crímenes más altos" (leer más) Amenazar no amedrenta al criminal.

Ahora bien, ¿cómo garantizar en este país que se ejecuta el culpable? La justicia mexicana no es ciega, es torpe. Vendible y comprable. Es inepta. Y, por si fuera poco, es vengadora de las clases altas. No porque se declare culpable al/la acusado(a) quiere decir que él/ella haya cometido el delito. Y, ¿si se mata a alguien que después se descubre que era inocente? ¿Qué hacer? ¿Crear una ley para resucitarlos?

Es hipócrita este país a más no poder. ¿Cuántas veces las autoridades y la misma sociedad han alzado la voz en contra de las ejecuciones de mexicanos en manos de las leyes estadounidenses? ¿Cuántas veces se ha criticado la aplicación de la pena de muerte a nuestros connacionales en aquél país? O, ¿se trata más bien de nacionalismo? Es decir, ¿los estadounidenses no pueden matar mexicanos, pero los mexicanos sí pueden matarse entre sí? Es absurdo y estúpido.

No estoy defendiendo a los criminales, pero no podemos ir matando a diestra y siniestra a cualquier persona nomás porque la ley lo permite. Ojalá estos yupis se dejen de propuestas arcaicas e inservibles y se pongan de verdad a trabajar en lo que dicen saben hacer, la defensa de el medio ambiente.

P. D. Qué bueno que los partidos verdes europeos los desconocieron a raíz de esta propuesta.

Comentarios