La Wikipedia, cosa del demonio

La Wikipedia es una cosa del demonio. Bueno, no necesariamente, pero es una cosa muy extraña.

Verán, a me gusta entrar a ese sitio a buscar cosillas interesantes y, como todo lector curioso, me intrigan las palabras raras, los nombres extranjeros y cuanta cosa linkeada me encuentro cuando leo algún artículo de medicina o de botánica o de historia o de filosofía o de esas cosas "doctas". Y entonces, para entender bien el texto que estoy leyendo, el que me interesó inicialmente, le pico al vínculo de la palabra/concepto/nombre raro en cuestión y soy enviado a otra página. OK, no hay falla, yo leo esta nueva página para poder entender la primera.

Pero resulta que entonces también hay palabras raras, o conceptos desconocidos que debo esclarecer antes de continuar con mi lectura. Se vuelve entonces un círculo vicioso, liga tras liga que me lleva a otra nueva liga. Con decirles que hace poco comencé leyendo un artículo de Michael Jackson (sí, me puse a leer sobre él a raíz de su muerte, ¿y qué?) y terminé leyendo sobre melanismo industrial y la Perestroika. ¿Cómo llegué hasta allá? No sé.

En otra ocasión comencé leyendo sobre el Muro de Berlín, y cuando me di cuenta estaba en el artículo sobre el Istmo de Tehuantepec, creo que antes vi el referente a Einsteinstein, Letonia y la Unión Soviética, seguramente hubo más.

En fin, que lo que se me ocurre es hacer una gran cruzada internauta para evitar que la Wikipedia enlace cada palabra y cada coma de los artículos que publica. Realmente, para cualquier pobre mortal, es una verdadera odisea salir de esa maraña que se forma al seguir esos enlaces.

Comentarios

  1. Muy bueno, buen blog, la verdad es que eso me pasa pero en youtube, viendo un vídeo voy siguiendo los vídeo relacionados y termino en otra cosa nada que ver con el primer vídeo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la visita y qué bueno que te guste el blog. Y sí es cierto, a mí también me pasa eso con YouTube y con casi todo lo que me ponga un enlace, es como una necesidad la de seguir la ruta del link.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.