lunes, 6 de julio de 2009

La Wikipedia, cosa del demonio

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

La Wikipedia es una cosa del demonio. Bueno, no necesariamente, pero es una cosa muy extraña.

Verán, a me gusta entrar a ese sitio a buscar cosillas interesantes y, como todo lector curioso, me intrigan las palabras raras, los nombres extranjeros y cuanta cosa linkeada me encuentro cuando leo algún artículo de medicina o de botánica o de historia o de filosofía o de esas cosas "doctas". Y entonces, para entender bien el texto que estoy leyendo, el que me interesó inicialmente, le pico al vínculo de la palabra/concepto/nombre raro en cuestión y soy enviado a otra página. OK, no hay falla, yo leo esta nueva página para poder entender la primera.

Pero resulta que entonces también hay palabras raras, o conceptos desconocidos que debo esclarecer antes de continuar con mi lectura. Se vuelve entonces un círculo vicioso, liga tras liga que me lleva a otra nueva liga. Con decirles que hace poco comencé leyendo un artículo de Michael Jackson (sí, me puse a leer sobre él a raíz de su muerte, ¿y qué?) y terminé leyendo sobre melanismo industrial y la Perestroika. ¿Cómo llegué hasta allá? No sé.

En otra ocasión comencé leyendo sobre el Muro de Berlín, y cuando me di cuenta estaba en el artículo sobre el Istmo de Tehuantepec, creo que antes vi el referente a Einsteinstein, Letonia y la Unión Soviética, seguramente hubo más.

En fin, que lo que se me ocurre es hacer una gran cruzada internauta para evitar que la Wikipedia enlace cada palabra y cada coma de los artículos que publica. Realmente, para cualquier pobre mortal, es una verdadera odisea salir de esa maraña que se forma al seguir esos enlaces.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, buen blog, la verdad es que eso me pasa pero en youtube, viendo un vídeo voy siguiendo los vídeo relacionados y termino en otra cosa nada que ver con el primer vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y qué bueno que te guste el blog. Y sí es cierto, a mí también me pasa eso con YouTube y con casi todo lo que me ponga un enlace, es como una necesidad la de seguir la ruta del link.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.