Comentario sobre la quema de libros en Guanajuato

Sobre mi post en el que comento la quema de libros en Guanajuato por parte de grupo afines al PAN, he recibido un comentario bastante bueno y pertinente en mi bandeja de correo. Y, dado su buen contenido, me parece necesario compartirlo con ustedes. El comentario lo ha hecho la Psic. Brenda Cruz Olivia, que es Psicóloga Humanista, Facilitadora de Grupos y Educadora Sexual; ella labora en Psicología Integral Paccayemati A. C.

Nota aclaratoria: las negritas y los enlaces los puse yo.
Hola Carlos. Creo que esta opinión tuya te generará muchos comentarios de tus contactos de regreso. Pues la sexualidad tiende mucho a generar eso.

Y pues pa' qué te niego, que siempre que alguien opina de ello me gusta compartir también mi opinión, pues básicamente porque a ello me dedico. Jeje.

2 aclaraciones:

1) El término correcto es Infecciones de Transmisión Sexual no Enfermedades, sé que muchos libros y sitios web siguen usando el segundo pero ya no es así.

2) Cuando dices que es una elección de los/las jóvenes informarse va mas allá de eso, es un derecho sexual, y los derechos sexuales y reproductivos son universales, bueno al menos para nuestro país aplican, el acceso a la información científica sobre sexualidad es un derecho que cualquiera tiene sin importar sexo, condición, edad, etc. En la Convención de Beijing 1995, se aprobó por ejemplo el derecho al acceso a cualquier persona a elegir sobre su maternidad y paternidad incluyendo para ello el acceso sin restricción a los métodos de planificación familiar.

De tal forma que esas mujeres, están pasando muchos derechos que ya en automático tienen sus hijos/hijas, les guste o no. Allá ellas. Es lamentable, como dices que aún en este año 2009 sigan permeándose de padres a hijos comportamientos que van en contra de la salud de niñ@s y adolescentes. Y precisamente con eso trabajamos día a día quienes nos dedicamos a la educación sexual, para que al menos tenga no sólo la opción de vivirla como le dicen en casa sino de manera saludable, con conocimiento y sin culpas.

Muchos saludos y gracias por hacerme girar la piedra unos minutos!!!
Gracias por a aclaración sobre el término adecuado para referirse a las Infecciones de Transmisión Sexual. Y, por su puesto, gracias por el comentario.

Comentarios