Yo no olvido al año viejo



Ya faltan pocos días para que se termine el año. Han comenzado ya los fríos invernales y esas chamarras que dejo todo el año en el olvido han salido ya de sus cajones para ayudarme a no morir de hipotermia.
Tomada de
lascancionesdelabuelo.blogspot.mx

Por las calles se ven las casas cubiertas de luces y de flores de nochebuena y uno que otro reno acompañado de Santa Claus. Y claro, lo que nunca puede faltar en los diciembres de estas tierras, esa bonita canción de Crescencio Salcedo que se llama "El año viejo" y que en México se hizo popular gracias a Tony Camargo.

Porque resulta que esta canción es ya un himno decembrino en todo mi país. Prácticamente no hay lugar donde no suene a toda voz. Desde plazas, escuelas, oficinas, fiestas (por supuesto) y lo que se les ocurra. El ritmo sabrosón de esta cumbia colombiana llena todas y cada una de las calles de mi ciudad. En las oficinas, en el metro, en el transporte público también suena "El año viejo".

¿La letra? Es sencilla, una lista de las cosas buenas que le dejó el año viejo al autor: una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra. Y nada más por esto el año viejo es inolvidable.
A mi sí me gusta esta canción, aunque a muchos de mis amigos les desagrade.

Comentarios